www.cronicamadrid.com

Ayto. de Leganes condenado a pagar 11 millones por expropiación indebida

viernes 25 de septiembre de 2015, 11:36h
El regidor ha informado de que esta resolución judicial, contra la que no cabe recurso, apela a la construcción "hace muchos años" del parque Picasso, en la avenida de La Mancha

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha desvelado que un juzgado ha condenado al Ayuntamiento al abono de 11 millones de euros de "principal e intereses de demora" por una "expropiación de suelo mal hecha".

El regidor ha informado de que esta resolución judicial, contra la que no cabe recurso, apela a la construcción "hace muchos años" del parque Picasso, en la avenida de La Mancha.

Llorente ha alertado de que esta sentencia y otras dos --una de las cuales obligará al ayuntamiento a abonar 1 millón de euros-- suponen "un quebranto económico" para las arcas municipales, ya que no se reservaron cantidades para afrontar estos pagos.

En una de esas sentencias, el juzgado ha dado la razón a una familia que cedió una parcela para instalaciones educativas en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Inicialmente, el Consistorio levantó allí el antiguo colegio 'Azorín' que terminó siendo centro cultural.

USO "ORIGINAL"

Según el alcalde, los propietarios de suelo consideraron que esta nueva infraestructura no se ajustaba al "uso original", y reclamaron judicialmente. El juzgado ha determinado que Leganés deberá desembolsar más de 1 millón de euros.

De igual forma, una tercera sentencia obliga al Ayuntamiento a "un pago millonario" a los propietarios de suelo donde se asienta actualmente el centro comercial 'Plaza Nueva'.

Santiago Llorente ha declarado que estos "expedientes con gastos no provisionados" ponen en una situación delicada a un municipio que "tiene una deuda asumible" y que carece de "tensiones graves de Tesorería".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios