Un juez anula la sanción a los convocantes del 22M de la Delegación de Gobierno

viernes 25 de septiembre de 2015, 10:36h
Las Marchas de la Dignidad han destacado que el magistrado haya condenado en costas a la Delegación del Gobierno por la apertura de un expediente tras la manifestación del 22 de marzo de 2014

El juez de lo Contencioso Administrativo Número 21 de Madrid ha anulado la sanción de 3.000 euros impuesta por la Delegación del Gobierno en Madrid a los convocantes de las llamadas Marchas de la Dignidad del 22M.

Las Marchas de la Dignidad han destacado que el juez haya condenado en costas a la Delegación del Gobierno por la apertura de un expediente tras la manifestación del 22 de marzo de 2014 en la que se sancionaba a los convocantes "sin elementos probatorios".

Estas organizaciones han criticado la "continua criminalización" del Partido Popular a los movimientos que critican los recortes y las políticas de la Troika, y han censurado que las sanciones de la Delegación del Gobierno se utilizaran como "proyección notoria de la carrera política de Cristina Cifuentes".

Además, argumentan que ha quedado probado lo "insustancial del expediente", algo que ya quedó "desmontado por el propio informe de la policía". "Consideramos que el presidente del Gobierno, Cristina Cifuentes, el ministro del Interior y los mandos policiales que ejecutaron la violencia contra el pueblo son culpables de actuar contra los derechos fundamentales", han sostenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios