www.cronicamadrid.com

El PSOE tilda de "tomadura de pelo" la bajada del Abono Deporte

martes 22 de septiembre de 2015, 11:57h
Según los socialistas, el ahorro más significativo sería de unos 70 euros y solamente beneficiaría a aquellos que pueden hacer frente al pago único y anual de 456 euros
El PSOE de Alcobendas ha calificado de "tomadura de pelo" a los vecinos las modalidades de bajada del precio del Abono Deporte propuestas por el equipo de Gobierno municipal en las Ordenanzas Fiscales de 2016.

Según los socialistas, el ahorro más significativo sería de unos 70 euros y solamente beneficiaría a aquellos que pueden hacer frente al pago único y anual de 456 euros, lo que solamente está al alcance de las rentas más altas.

Para garantizar un mayor acceso al Abono Deporte por parte de los vecinos, los socialistas proponen bajar su precio a 39 euros mensuales frente a los 43,90 euros que proponen las ordenanzas de 2016 y que supondría un total anual de 526,80 euros.

"La principal medida de ahorro adoptada por el equipo de Gobierno es que, si el vecino opta por el pago anual, debería abonar de una sola vez 456 euros, por lo que la rebaja real sería de 70,80 euros; con el pago semestral el ahorro sería de 23,40 euros; y si el vecino opta por un pago trimestral, el ahorro sería de tan sólo 5,07 euros", han criticado desde el PSOE.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Sánchez Acera, "el ahorro más importante sería para aquellos vecinos que pueden permitirse pagar casi 500 euros a la vez para un solo abono. Pero muchas familias pagan varios abonos a la vez. Así, en el caso de una familia de tres miembros, para que el ahorro les beneficie tendrían que pagar de una sola vez 1.368 euros para tres abonos y ahorrar así 212,40 euros. Un gasto que muy pocas familias se pueden permitir".

Por esta razón, los socialistas proponen en una enmienda a las ordenanzas fiscales de 2016 que el precio mensual del abono deporte sea de 39 euros. "Hay que recordar que Vinuesa ha subido en un 26% el precio del Abono Deporte desde que es alcalde, lo que ha provocado una auténtica fuga de miles de usuarios", ha manifestado Sánchez Acera.

"Los socialistas queremos que hacer deporte en Alcobendas sea una actividad que se la pueda permitir la mayoría de los vecinos, y no aplicar descuentos solamente a las rentas más altas", ha puntualizado el portavoz socialista.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas no se han querido pronunciar al respecto y esperarán al debate del pleno del martes para dar a conocer el contenido de las ordenanzas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios