www.cronicamadrid.com

Un policía fuera de servicio salva de ahogarse a una persona sorda

martes 22 de septiembre de 2015, 11:51h
José Luis Fernández estaba de vacaciones en Valencia el pasado 16 de agosto cuando observó el cuerpo de una persona flotando en el agua inconsciente y se lanzó a rescatarla
El agente del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana (G.A.C.) de la Comisaría de Móstoles José Luis Fernández salvó la vida a una persona sorda que se estaba ahogando en el mar el pasado 16 de agosto, cuando el policía se encontraba fuera de servicio.

Como ha explicado en un comunicado, el agente se encontraba en su periodo vacacional en la Comunidad Valenciana, pasando un día de descanso en la playa de la Malvarrosa, cuando pudo observar cómo el cuerpo de una persona flotaba en el agua en una de las zonas más profundas.

El agente de Policía Nacional que observó que dicha persona no realizaba ningún movimiento, inmediatamente se lanzó al mar. Tras llegar a la altura de la víctima, pudo comprobar que la misma se encontraba inconsciente, "suponiéndole aun más esfuerzo la inoperatividad del cuerpo, pues ese día la marea estaba muy revuelta y ambos cuerpos eran desplazados hacia mar abierto de manera peligrosa", ha explicado.

Gracias a su preparación y cualificación, pudo evaluar el estado de inconsciencia y la cantidad de agua que había tragado y procedió a realizar las maniobras de RCP, que permitieron que el herido expulsara todo el agua y recuperara el ritmo normal de respiración y pulsación.

Como ha explicado, el Comisario Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Móstotes, junto con sus mandos, ha decido solicitar al agente su incorporación en la Orden al Mérito Policial, y a la que perteneces aquellos "que saben dirigir y realizar servicios de transcendencia importancia que hace exitoso el prestigio de la institución su utilidad en el servicio y su lealtad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios