El PSOE denuncia que la educación madrileña es la "más cara de España"

jueves 17 de septiembre de 2015, 14:12h
Según los socialsitas es debido a las "altas tasas" y la deficiencia en la aplicación de becas y ayudas
El diputado regional socialista Juan José Moreno Navarro ha criticado que el gasto educativo de las familias madrileñas es "el más alto de España" por las "altas tasas" y la deficiencia en la aplicación de becas y ayudas.

En el Pleno que celebra hoy la Asamblea de Madrid, el parlamentario del PSOE ha señalado que la Comunidad "ha vuelto a sufrir" un mal inicio de curso educativo "por inadecuada planificación".

Así, ha denunciado que sólo han bajo las tasas universitarias tras años de aumentos, el retraso en las ayudas al comedor y a la "falta de racionalización de la distribución de profesores", algo que, su juicio, ha provocado el retraso en la incorporación de docentes a las aulas.

Asimismo, frente al aumento de profesores, Moreno Navarro ha indicado que las ratios alumno por clase y profesor no han bajado. También le preocupa los colegios que han empezado las clases con obras, la falta de mantenimiento de muchas instalaciones o la ausencia de colegios e institutos en muchos nuevos barrios y localidades.

El parlamentario socialista también ha afeado a la Consejería la "falta de información" a las familias sobre la implantación de la LOMCE. "Este año es el peor comienzo que hemos recordado. Lo han dicho padres, alumnos y hasta jueces. Y la actuación del Gobierno regional sigue la misma dinámica del recorte en inversiones y la mala organización. La educación pública madrileña es una casa con goteras y han venido con un dedal a recoger el agua", ha apostillado.

En su respuesta, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha dado una visión totalmente distinta a la de los socialistas. Así, ha dicho que el comienzo de curso se ha caracterizado por la "normalidad", con más de un millón de alumnos y 525 profesores más incorporados en el nuevo curso.

"Ustedes al comienzo de curso siempre habla de caos. Sé que la oposición es denunciar, pero hay que hacer un ejercicio más serio de análisis. Hemos dedicado más de 51 millones para mejorar los centros, abrir 13 centros nuevos y no hay ni un solo colegio público con barracones en la región", ha apuntado.

Sobre la disminución de los ratios, el consejero ha señalado que se verá en los presupuestos del año que viene. No obstante, ha subrayado que los ratios medios por alumno están por debajo de los máximos antes de la entrada de las medidas de racionalización.

"Tenemos más becas en comedor, transporte, se mantienen las becas de FP superior y se han reducido las tasas de grado y master. Y hay problemas puntuales que acometeremos", ha prometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios