43.000 firmas logran la derogación de la `Ley Virus´ de la Comundiad

jueves 17 de septiembre de 2015, 12:07h
La Plataforma en Defensa del Monte de Pozuelo ha presentado las firmas en la Asamblea de Madrid contra la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles y ha contado con el apoyo de PSOE, Podemos y Ciudadanos

El presidente de la Asociación Ciudadanos por el Monte de Pozuelo, Pedro Cea, ha calificado este jueves de "triunfo" el anuncio de la derogación de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, conocida como 'Ley VIRUS', gracias al "apoyo de los partidos y los ciudadanos".

Representantes de la Asociación Ciudadanos por el Monte de Pozuelo y de la Plataforma AntiVIRUS, acompañados por los portavoces de los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos), han registrado este jueves en la Cámara autonómica 43.231 firmas, que se han recogido a través de una campaña en Change.org, pidiendo la derogación de la ley.

Tras mostrar su agradecimiento a todos los ciudadanos que han firmado la petición y a los partidos políticos que la han apoyado, Cea ha manifestado que con esta acción se ha demostrado que "es posible cambiar las cosas, que es posible, con el apoyo de los partidos y los ciudadanos, modificar una ley que podía hacer mucho daño al medio ambiente en la Comunidad de Madrid".

"Creemos que ha sido un triunfo no solamente de los ciudadanos que hemos promovido esta acción sino de todos, porque el apoyo de los partidos es fundamental para conseguirlo", ha agregado Cea, quien ha indicado que parece que la derogación se va a llevar a cabo en el próximo Pleno.

En este sentido, ha manifestado su confianza en que no haya ningún problema para la derogación, "porque la apoyan tres partidos que tienen mayoría, PSOE, Ciudadanos y Podemos", y ha añadido que "incluso" el PP les ha dicho que "va a votar a favor".

Según Cea, con esta ley vigente se podía construir en zonas de monte protegidas, lo que suponía "una agresión total al medioambiente y a las zonas de interés ecológico, que no tiene tantas la ciudad de Madrid en su entorno". "Por supuesto, eso era un grave daño a la naturaleza que nosotros teníamos que intentar impedir", ha zanjado.

La portavoz de la Plataforma AntiVIRUS, María Ángeles Nieto, ha subrayado que "es una ley que nunca se debió aprobar", porque "se aprobó en contra de todos los grupos de la oposición y de la sociedad".

"Se creó una plataforma, la plataforma AntiVIRUS, formada por organizaciones ecologistas, vecinales, arquitectos, profesores universitarios, y todo lo que dijeron fue ignorado, esto no debe volver a repetirse y debe ser un ejemplo de lo que este parlamento nunca más debe aprobar", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios