www.cronicamadrid.com

Los alumnos matriculados en centros públicos aumentan un 15%

martes 15 de septiembre de 2015, 12:17h
En los centros sostenidos con fondos públicos más de 15.000 alumnos, una cifra un 15 por ciento a la de hace tres años, que representa un 76 por ciento del alumnado total
El número de alumnos matriculados en la educación pública en Las Rozas ha subido un 15 por ciento en los últimos tres años, ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las aulas de Las Rozas reciben en estos días a los alrededor de 20.000 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativo, así como Educación para Adultos, en este el nuevo curso escolar 2015-2016, que comenzó oficialmente el día 8 de septiembre para Primaria y el pasado viernes 11 para Secundaria.

Según los datos de la Concejalía de Educación y Cultura, este curso hay matriculados en los centros sostenidos con fondos públicos más de 15.000 alumnos, una cifra un 15 por ciento a la de hace tres años, que representa un 76 por ciento del alumnado total.

De todas las etapas educativas, destaca Primaria (6 a 12 años) con un 42 por ciento de los alumnos, seguida de Secundaria (13 a 16 años) con un 26 por ciento, Infantil (hasta 6 años) con un 25%, y Bachillerato con un 7 por ciento. Para este curso escolar que acaba de comenzar se han creado además 19 líneas nuevas desde Infantil a Secundaria.

Desde que la Comunidad de Madrid aprobó la libertad de elección de centros, en Las Rozas la mayoría de las familias ha optado por la educación pública y ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción.

Concretamente este año, de las alrededor de 2.000 solicitudes recibidas en el proceso ordinario de escolarización, el 62 por ciento ha optado por centros públicos y el 38 por ciento por concertados.

Durante en el proceso extraordinario de septiembre, han sido 268 los alumnos que se han escolarizado, buscando normalmente la cercanía al hogar y la reunificación de hermanos.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar la educación que damos a nuestros jóvenes, para que profesores y alumnos cuenten con las mejores instalaciones y los mejores medios, para continuar extendiendo el bilingüismo, y que la libertad de elección y la igualdad de oportunidades sea plena y efectiva en Las Rozas", ha declarado esta mañana el alcalde, José de la Uz, durante la visita que ha realizado a los colegios, Los Jarales y La Encina, dos centros educativos bilingües ubicados en la zona del Parque Empresarial, donde ha podido recorrer sus instalaciones y cambiar impresiones tanto con el personal docente como con los pequeños que acaban comenzar el curso.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Rozas ha señalado que va a destinar más de 400.000 euros anuales a obras de modernización y mejora de los centros públicos del municipio y alrededor de 100.000 al año a las AMPAs para subvencionar la organización de actividades extraescolares, facilitando así la conciliación en el entorno familiar.

Con una población escolar de las más altas de la región, Las Rozas es ya un municipio de referencia en educación, donde 11 de los 15 centros públicos son bilingües en inglés (el 80% de los colegios y el 60% de los institutos, casi el doble de la media de la Comunidad) y donde la ratio de alumnos por aula se mantiene por debajo del máximo que fija la normativa estatal, con un promedio entre 26 y 29 alumnos, dependiendo de la etapa educativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios