www.cronicamadrid.com

Semáforos en el puente San Nicasio mediarán la altura de los coches

martes 15 de septiembre de 2015, 12:05h
Se busca que los camiones y autobuses que excedan el galibo queden "encajonados" en el túnel como ya ha ocurrido en varias ocasiones
El Ayuntamiento de Leganés instalará dos semáforos en las calzadas de acceso al puente de San Nicasio que contarán con cédulas capaces de leer la altura de vehículos y evitar, con ello, que los camiones que excedan el galibo queden 'encajonados' en el túnel.

Estos semáforos se pondrían en rojo si algún vehículo excediese la altura permitida, para evitar este tipo de siniestros, de los que ya han acontecido tres en lo que va de año.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, además de esta medida, los técnicos estudian la colocación de un arco que, antes del acceso al túnel, delimite la altura máxima permitida para evitar los accidentes.

Las mismas fuentes han asegurado que se trata de las únicas medidas que puede adoptar el Consistorio, puesto que la infraestructura corresponde al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) porque el puente soporta las vías de la línea C-5 de Renfe Cercanías.

En este sentido, y a la espera de la reunión que ha solicitado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), a los responsables del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento intensificará la señalización vial para que los transportistas, sobre todo, queden alertados de la altura máxima del túnel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios