El Gallinero se queda sin luz, sus habitantes culpan a la Guardia Civil

lunes 14 de septiembre de 2015, 12:20h
Dicen que casualmente se fue la luz cuando los efectivos de la benemérita trasnitaban por la zona. El cableado al que estaban enganchados ilegalmente aparece a 3 metros del suelo e inutilizado
El poblado de El Gallinero, en la Cañada Real Galiana, se ha quedado sin luz desde aproximadamente las 4 horas de este lunes, tal y como ha explicado a Europa Press el párroco de la Iglesia San Carlos Borromeo, Javier Baeza, que trabaja con los habitantes de esta zona, especialmente los niños.

Según ha explicado, los vecinos le han relatado que un coche de la Guardia Civil de Rivas estaba circulando sobre las 4 horas por la zona y que posteriormente se han quedado sin luz. "No tenemos pruebas de que haya sido la Guardia Civil pero esto no es una broma entre chavales", ha señalado.

Y es que Baeza ha explicado que se han encontrado con todo el cableado de luz, a los que las familias del poblado están enganchados "de mala manera", a tres metros del suelo e inutilizados. Esta mañana, los afectados han procedido a arreglarlo, una tarea que, como ha alertado el párroco, es "peligrosa" porque se trata de "alta tensión".

Baeza ha indicado que no es la primera vez que las familias denuncian la presencia de Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid que, según señalan, se dedican a "insultar" a los gitanos y a las mujeres. Pero insiste en que el miedo de la población y el no tener pruebas fehacientes provoca que no puedan tomar medidas.

Fuentes del Instituto Armado han señalado a Europa Press que a Guardia Civil no tiene constancia de que se haya procedido a cortar la luz a este poblado. Además, recuerdan que no forma parte del protocolo de actuación --los cortes los hacen las propias compañías eléctricas--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios