6.000 alumnos se enfentan a los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad

lunes 14 de septiembre de 2015, 11:45h
Comienzan este lunes y se prolongarán hasta el miércoles. El 23 de septiembre se publicarán las calificaciones de los estudiantes. Los días 24, 25 y 28 de septiembre se podrá reclamar o solicitar una doble corrección, y el día 5 de octubre se publicarán las listas de los estudiantes admitidos.

Cerca de 6.000 alumnos realizan desde este lunes y hasta el próximo miércoles las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la seis universidades públicas madrileñas durante la convocatoria extraordinaria de septiembre.

El 23 de septiembre se publicarán las calificaciones de los estudiantes. Los días 24, 25 y 28 de septiembre se podrá reclamar o solicitar una doble corrección, y el día 5 de octubre se publicarán las listas de los estudiantes admitidos.

Así, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se han inscrito 2.015 estudiantes para realizar la Prueba de Acceso a estudios universitarios. Para ello, la Complutense ha establecido un único tribunal distribuido en cinco sedes: dos en la Facultad de Biológicas, dos en la Facultad de Farmacia y una en la Facultad de Ciencias de la Información.

La UCM tiene plazas disponibles en los grados de Español: Lengua y

Literatura; Estudios Hispano-Alemanes; Estudios Semíticos e Islámicos; Filología Clásica; Filosofía; Historia; Historia del Arte; Lenguas Modernas y sus Literaturas; Lingüística y Lenguas Aplicadas; Literatura General y Comparada; Geología; Ingeniería geológica;

Antropología Social y Cultural; Derecho Mención en Derecho Francés; Estadística Aplicada; Geografía y Ordenación del Territorio; Gestión y Administración Pública; Información y Documentación, y Sociología.

En la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), 767 alumnos realizarán las pruebas de Selectividad durante fecha establecida. De estos 767 alumnos, 201 se presentarán en Guadalajara.

Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en las facultades de Medicina y Farmacia, en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá o en el Multidepartamental del Campus de Guadalajara.

El 95 por ciento de las plazas libres para acudir a la Universidad de Alcalá de Henares se cubrieron con la convocatoria de la Selectividad de junio. Así, las carreras en las que hay plazas disponibles son Estudios Hispánicos, Historia, Ingeniería Computadora, Ciencia y tecnología de la Edificación, Ingeniería Telemática, Sistema de Información, ADE y Turismo.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogerá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos y en la misma fecha que las anteriores, las pruebas de la Selectividad a la que se presentarán 256 estudiantes.

El día 17 de septiembre ha sido reservado por la UPM para incidencias sobre los exámenes. Respecto a las plazas disponibles en las titulaciones para esta convocatoria, se ofertan las vacantes tras la convocatoria de junio.

Así, para la convocatoria de septiembre quedan plazas vacantes en los grados de Ingeniería Agrícola; Ingeniería Agroambiental; Ingeniería Alimentaria; Ingeniería Forestal; Ingeniería Civil; Ingeniería Civil y Territorial; Edificación; Ingeniería del Medio Natural; Ingeniería en Tecnología Minera, y Geológica e Ingeniería en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos.

Asimismo todavía quedan plazas en los grados de Ingeniería Forestal; Ingeniería Geomática y Topografía; Ingeniería Telemática; Ciencia Agronómica; Sistemas de Información; Tecnología de Industrias Agrarias y Alimentarias; Tecnologías Ambientales; Diseño de Moda y doble grado de Edificación y ADE.

Por su parte, 1.558 alumnos realizarán la Selectividad en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Los grados disponibles para los alumnos que obtengan plaza en la convocatoria de la PAU de septiembre en la rama de Artes y Humanidades son Antropología Social y Cultural, Lenguas de la Antigüedad, Estudios de Asia y África-Árabe, Estudios Hispánicos, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Historia y Ciencias de la Música y Traducción e Interpretación francesa.

Respecto a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas quedan plazas disponibles en el grado de Geografía y Ordenación del Territorio.

En el Centro 'La Salle', adscrito a la Autónoma, las plazas disponibles se dan en los grados de Educación Social, Fisioterapia, Magisterio en Educación Infantil y Primaria, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

El número de alumnos que realizarán la PAU en la Universidad Rey Juan Carlos es de 544. Las plazas que oferta la Universidad para esta convocatoria de septiembre se distribuye por Campus. Así, en el Campus de Aranjuez ofertan 163 plazas; en el Campus de Fuenlabrada, 42; en el de Madrid, 31 y en el de Alcorcón, 30.

Del mismo modo, los grados con plazas disponibles se dan en función del Campus donde se estudien. Así, en el campus de Aranjuez hay plazas disponibles en las carreras de ADE, Bellas Artes, Derecho, Economía y Turismo; en Fuenlabrada, los grados en los que se pueden matricular alumnos que aprueben las pruebas en septiembre son Ciencia Política, Contabilidad y Finanza, y Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza; en Madrid, Historia, Derecho semipresencial (online) y Ciencia Gestión e Ingeniería de Servicios. Por último, en el campus de Alcorcón hay plazas en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios