www.cronicamadrid.com

Renovada la ayuda de 40.000 € a la Asociación para la protección del menor

viernes 11 de septiembre de 2015, 13:04h
El centro, según el alcalde de la localidad, garantiza la seguridad de los menores en los casos graves de separación, al tiempo que "protege los derechos de los menores a mantener el vínculo con ambos padres"
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha firmado la renovación de la ayuda anual de 40.000 euros que concede el Ayuntamiento a la 'Asociación para la protección del menor' (Aprome) en los procesos de separación de sus progenitores para que esta entidad pueda seguir gestionando el punto de encuentro familiar que atiende a una media de 120 familias.

El regidor ha señalado que este centro garantiza la seguridad de los menores en los casos graves de separación, al tiempo que "protege los derechos de los menores a mantener el vínculo con ambos padres".

Este punto de Encuentro se complementa con un programa de mediación familiar de conflictos de convivencia familiar.

Merced a este convenio, el Ayuntamiento fuenlabreño se encarga de la cesión y mantenimiento del centro donde se desarrolla, así como de conceder la subvención económica.

LUGAR "ADECUADO"

Según el primer edil, "la finalidad es proporcionar un lugar adecuado donde los menores estén protegidos, a la vez que los padres pueden seguir manteniendo el contacto con sus hijos con total seguridad para todos".

Robles ha recordado que Fuenlabrada fue el primer ayuntamiento español en poner en marcha el Servicio de Mediación (1996) y el Punto de Encuentro en 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios