www.cronicamadrid.com

Comisión para indagar en contratos con empresas de la Pünica

viernes 11 de septiembre de 2015, 12:09h
También de las posibles vinculaciones de políticos locales cuyos nombres figuran en el sumario de la Audiencia Nacional
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la creación de una comisión de investigación para indagar en los contratos municipales con las empresas de la trama desmantelada con la 'Operación Púnica', así como las posibles vinculaciones de políticos locales cuyos nombres figuran en el sumario de la Audiencia Nacional.

Los Grupos han debatido sobre dos mociones presentadas por IU y la candidatura de unidad popular 'Leganemos'. El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha manifestado tras finalizar el debate y proceder a la votación que la comisión se constituirá en una semana y que ya se determinará el "alcance" de su investigación.

Y es que, entre las dos mociones presentadas, el contenido de la investigación ha marcado la principal diferencia. El portavoz de IU, Rubén Bejerano, ha propuesto investigar los contratos del Ayuntamiento con las empresas Cofely y Waiter Music --implicadas en la trama--, mientras que la edil de 'Leganemos' Eva Martínez ha abogado por ver qué vinculaciones tenían los políticos con la trama, según aparece en el sumario.

"Queremos ver si han utilizado sus cargos para adjudicar contratos", ha expresado Martínez.

Uno de los nombres que aparece en el sumario es el del exconcejal de Urbanismo la pasada Legislatura y actual portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, quien ha declarado que en su Grupo "no hay nada que ocultar".

Por su lado, el portavoz del Grupo Socialista, Pedro Atienza, ha manifestado que esta comisión ofrecerá la oportunidad de dar explicaciones a los políticos que aparecen en el sumario citados por un tercero "anónimo".

Mientras, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha catalogado de "imprescindible" la constitución de esta comisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios