www.cronicamadrid.com

Sólo 14 niños han usado el comedor escolar este verano

viernes 11 de septiembre de 2015, 12:01h
El Consitorio dice que la demanda ha sido "escasa" y que "estas familias hubieran recibido igualmente ayuda municipal en cualquiera de los servicios del Ayuntamiento"
El Ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado la "escasa" demanda que han tenido los comedores escolares abiertos en verano y que han dado servicio a 14 niños de 7 familias en tres meses. "Estas familias hubieran recibido igualmente ayuda municipal en cualquiera de los servicios que el Ayuntamiento hace años tiene dispuestos", han apuntado desde el Consistorio.

El Gobierno popular siempre ha manifestado que fórmulas como las colonias sociales de Los Veranos de Alcobendas, las colonias socioeducativas (también en Navidad) y el programa social Llenamos la despensa eran más efectivos y además no estigmatizan a los más pequeños obligándoles a ir al cole en verano a comer.

Tras dar a conocer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que el número total de niños atendidos en los comedores escolares abiertos en vacaciones fue de 640 niños, desde el PP se han sumado a esta información, facilitando el dato de solicitudes recibidas en Alcobendas que asciende a 14 niños de 7 familias en los tres meses de verano.

Mónica Sánchez, responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas, ha declarado que "estas familias hubieran sido atendidas igualmente sin necesidad de abrir comedores escolares en verano".

"Para nosotros es una prioridad, desde hace años, atender a las familias y niños que presentan una situación de especial vulnerabilidad y donde hay que realizar un apoyo especializado y continuado, para garantizar la adecuada protección de los menores. Para ello contamos con un recurso municipal normalizado que son las campañas socioeducativas en periodos vacacionales", ha apuntado.

La concejal ha destacado que "nunca hemos negado que existan familias con problemas; de ahí el incremento permanente del presupuesto social del Ayuntamiento de Alcobendas. Pero hay que reconocer que la efectividad de las ayudas que ya brindábamos ha sido mucho mayor que la apertura de comedores escolares".

Mónica Sánchez ha recordado las veces que algunos partidos de la oposición acusaron en el pleno y en los medios de comunicación al Partido Popular de "negarse a abrir los comedores escolares en verano" y las veces que el gobierno ha tenido que defender otro tipo de políticas concebidas "no solo para dar de comer sino para desarrollar una atención integral que permita que las familias salgan adelante con diversas ayudas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios