Prisión para los dos detenidos por la muerte del joven de Torrelaguna

jueves 10 de septiembre de 2015, 12:22h
Les ha imputado un delito de homicidio intencionado: al primero de ellos en calidad de autor material y al segundo como cooperador necesario
El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelaguna ha ordenado este pasado jueves la prisión comunicada y sin fianza para Israel E.T. y David E.T. por su presunta responsabilidad en la muerte el pasado fin de semana de un joven durante las fiestas de esta localidad madrileña.

El juez, tras tomar declaración a los dos acusados, les ha imputado un delito de homicidio intencionado: al primero de ellos en calidad de autor material y al segundo como cooperador necesario. Les también tres delitos de lesiones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

Tras tomar declaración a cerca de una decena de testigos, el juez ha dejado en libertad a las dos jóvenes que mantienen una relación sentimental con los acusados, aunque les imputa un delito de encubrimiento. Los acusados han sido conducidos esta madrugada a Soto del Real.

APUÑALAMIENTO

Los hechos se produjeron pasadas las 5 horas del pasado domingo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de un varón en una reyerta. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes destacados en la localidad, encontrándose a un joven fallecido, tendido en el suelo y con una herida de arma blanca.

Inmediatamente después se personaron especialistas en Policía Judicial destacados en la zona para el total esclarecimiento de los hechos, quienes, tras recoger diferentes testimonios centraron la investigación en dos jóvenes como principales sospechosos, vecinos de la misma localidad donde se produjeron los hechos.

Momentos después se estableció un dispositivo de búsqueda, determinando los agentes que los implicados pudieran encontrarse ocultos en un domicilio de un familiar, llevándose a cabo diferentes gestiones para intentar verificar dicha circunstancia, resultando todas ellas negativas.

Ante la gravedad de los hechos se solicitó una orden entrada y registro en la vivienda a la autoridad judicial competente, procediéndose la entrada en el domicilio a las 15 horas, la cual se llevó a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana, procediéndose a la detención de las cuatro personas que se encontraban en su interior sin intención de salir voluntariamente, encontrándose en el interior del domicilio los presuntos autores acompañados dos mujeres.

Para obstaculizar y dificultar el acceso al inmueble e impedir la entrada a los agentes, los ahora detenidos se habían parapetado con diferentes muebles y armarios tras la puerta de acceso a la vivienda, además de dejar las llaves puestas por dentro, para impedir que se pudiera abrir desde fuera.

Por estos motivos fueron detenidos I,E.T y D.E.T , hermanos de 26 y 36 años respectivamente y vecinos de la localidad donde sucedieron los hechos, como autores de un delito de homicidio y sus respectivas parejas, A.C.D.B y L.C.G. de 22 y 38 años por encubrimiento.

Un día después, el coche de la última detenida amaneció medio destrozado, con las ruedas pinchadas, y los cristales y las luces rotos, fruto de una supuesta venganza por lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios