www.cronicamadrid.com

Los robos con violencia e intimidación descienden un 26,64%

jueves 10 de septiembre de 2015, 11:26h
También disminuyen los delitos y faltas, que caen un 4,56% y los hechos delictivos, que bajan un 6,7%
El alcalde de Móstoles, David Lucas, se ha mostrado satisfecho ante los nuevos datos de seguridad que muestran un descenso del 26,64% en robos con violencia e intimidación durante el primer semestre del año, así como una caída de los delitos y faltas del 4,56% y una disminución de los hechos delictivos de un 6,7%.

"Estos datos ponen de manifiesto el buen trabajo que se está realizando en cuanto a la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal, así como también con relación al resto de servicios municipales", ha dicho Lucas.

Los datos trasladados por la Delegación del Gobierno en Madrid y expuestos durante la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar este miércoles en Móstoles recogen una disminución de los hurtos, pasando de los 1.428 a los 1.338 y la merma de robos en el interior de los vehículos, que han descendido un 20,16%.

Mientras que suben ligeramente los robos de vehículos, en lo que va de año se han denunciado 265 frente a los 197 del 2014. También ha habido un "pequeño repunte en robos en viviendas durante los primeros 20 días de agosto", según han aclarado fuentes de la comisaría de Móstoles.

En este punto, el regidor mostoleño ha recalcado que en cualquier caso se tratan de subidas mínimas y estacionales en la que es "una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, y que pretende seguir siéndolo".

FIESTAS PATRONALES

Por otro lado, de cara a las fiestas patronales Móstoles, que se desarrollaran del 11 al 15 de septiembre, el Ayuntamiento ha acordado establecer un operativo formado por 137 efectivos de Policía Municipal y 60 voluntarios de Protección Civil.

A ello habría que sumar a los agentes Nacionales, con cifra aún sin determinar, y una media de 11 ambulancias. Serán unas fiestas cardioprotegidas puesto que se repartirán cuatro desfibriladores por las zonas de mayor afluencia, como puede ser Finca Liana o la zona centro del municipio. Dos aparatos más irán incluidos en los vehículos de emergencias.

Asimismo, la Delegación del Gobierno ha autorizado la instalación de videocámaras en el Espacio de las Fuentes del Parque Finca Liana durante los días que duren las celebraciones.

Según han explicado fuentes municipales, "esto se lleva haciendo muchos años (desde 2009), creemos que es una buena medida ya que a los vecinos les permite disfrutar y estar seguros".

Mientras, el primer edil ha incidido en que los objetivos de todo el dispositivo especial para las fiestas, incluyendo a los agentes y materiales de seguridad, se fundamentan en dos principios básicos: la prevención y la tolerancia.

"Todo ello se aplicará tanto para los actos religiosos como para los de ocio, c el mercadillo y en la plaza de Pradillo", ha concluido el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios