www.cronicamadrid.com

Adjudicada la 3ª vivienda social a una familia desahuciada

jueves 10 de septiembre de 2015, 11:13h
La adjudicación es por un año, en tanto en cuanto mejoran las condiciones laborales y económicas de esta familia
El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la tercera vivienda de emergencia social a una familia afectada por el desahucio, siguiendo el orden de la lista creada por la Comisión de Valoración que se reunió el pasado mes de agosto con la participación de los técnicos municipales, miembros de los partidos políticos, sindicatos, ONG y Federación de Asociaciones de Vecinos como observadores.

La vivienda se ha adjudicado durante un año, mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de la familia. La Junta de Gobierno ha aprobado este pasado miércoles la adjudicación definitiva tras tener el certificado correspondiente del Registro de la Propiedad.

Durante el proceso llevado a cabo por la delegación de Bienestar Social se solicitó la documentación requerida a cinco familias de Getafe con necesidades habitacionales que fueron seleccionadas por parte de los trabajadores sociales de los barrios, atendiendo a sus circunstancias personales, económicas y habitacionales, y si tenían fecha de desahucio judicial, careciendo de recursos propios para hacer frente a un alquiler social.

Estas familias ya tenían abiertos previamente expedientes en la Delegación de Bienestar Social debido a su situación económica, laboral y habitacional.

A día de hoy el Gobierno Municipal ha adjudicado tres viviendas a familias del municipio, quedando así resuelta esta primera lista de familias analizadas por la Comisión de Valoración, tras renunciar una de las cinco iniciales y no entregar otra la documentación.

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar Social ha convocado para el próximo 14 de septiembre una nueva edición de la Comisión de Desahucios de Getafe para tratar los asuntos relativos a las últimas actuaciones en esta materia.

Además se abordará los trabajos que se están realizando para la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación contra los Desahucios, entre otros temas.

Esta comisión, que se celebrará a las 9.30 horas en el Salón de Plenos municipal, cuenta con la representación de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal, el Gobierno, diferentes ONG, así como sindicatos y afectados.

El Ayuntamiento de Getafe ha recordado que todos los afectados por desahucio reciben el mismo tipo de ayudas por parte de la Delegación de Bienestar Social, y que son los técnicos bajo un reglamento y criterios fijados quienes deciden el modo de proceder en cada caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios