www.cronicamadrid.com

750€ de multa por echar azufre contra los orines de perro

miércoles 09 de septiembre de 2015, 12:12h
El Ayuntamiento dice que es una práctica bastante extendida y que supone "un peligro para la salud"
El Ayuntamiento de Pinto ha recordado a través de un bando municipal que sancionará con multas de hasta 750 euros a los vecinos que rocíen fachadas de inmuebles con azufre para evitar que los perros orinen, una práctica bastante extendida que, a juicio de los responsables municipales, supone "un peligro para la salud".

En este sentido, la concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad ha recordado la prohibición de esparcías polvos de azufre "en la vía pública y en las fachadas de las viviendas", ya que se trata de "una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalada, ingerida o cuando entra en contacto con la piel".

La concejalía ha recordado que la Ordenanza reguladora de la limpieza urbana y gestión de residuos vigente en Pinto establece en su artículo 6 la prohibición de realizar "cualquier operación que pueda ensuciar las vías y espacios libres públicos".

Al margen de recordar que no está científicamente probado que el azufre sirva como repelente para los animales, el Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana y que los vecinos denuncien estas prácticas ante Policía Local, incluso anónimamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios