70% de los colegios de primaria madrileños inician el curso sin todo el personal

miércoles 09 de septiembre de 2015, 11:15h
La denuncia parte de CC.OO quien cree que esta situación obedece "o bien por que no se cubre las bajas o bien por no cubrir las jubilaciones. Ahora mismo faltaria "en gran número" el profesorado interino que está en jornadas parciales
CCOO ha criticado que el 70 por ciento de los colegios de primaria de la Comunidad de Madrid "no tienen todo el personal", por lo que "las plantillas no están en los centros".

Así lo afirma el sindicato en un comunicado, quien además ha destacado que "esta situación se da en los centros bien por no cubrir las bajas o bien por no cubrir las jubilaciones". Además, según datos del sindicato, falta "en gran número" el profesorado interino que está a jornadas parciales.

CCOO también señala un inicio de curso con una generalización del aumento de ratio habiéndose dado "presiones a centros" para que aumenten el alumnado de las clases a 28-29 alumnos. Según ha informado el sindicato, la Comunidad de Madrid no ha aplicado la bajada de ratios que el Gobierno del Estado permite.

Otro aspecto que el sindicato destaca es el "enorme grado" de interinidad en los centros llegando por ejemplo en Formación Profesional al 14 por ciento, en Secundaria al 18 por ciento y en Educación Primaria al 13,5 por ciento.

CCOO llevará estos temas y "otras cuestiones" que afectan a la educación madrileña y a sus profesionales a la próxima reunión de la Mesa Sectorial del viernes día 11 de septiembre y le exigirá al nuevo Gobierno diálogo y negociación real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios