www.cronicamadrid.com

Madrid quiere cerrar antes al tráfico el acceso al centro

lunes 07 de septiembre de 2015, 11:25h
Según la delegada de Medio Ambiente y Movilidad esta medida y el límite de velocidad se aplicarán "no sólo como resultado de episodios de contaminación" sino también por una estrategia de ir "limitando más el acceso del coche privado a la ciudad"


La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha destacado en un desayuno informativo que el Ayuntamiento de Madrid "iniciará antes" las medidas previstas de limitación al tráfico de acceso al centro y de reducción de velocidad.

Se aplicarán "no sólo como resultado de episodios de contaminación" sino que forman parte de una estrategia encaminada a ir "limitando más el acceso del coche privado a la ciudad".

La edil ha detallado que se está avanzando en el protocolo del Plan de Calidad del Aire que presentarán a la UE en relación con la contaminación. La intención es abrirlo ahora a la participación ciudadana. Se caracterizará por ser "más exigente" y por requerir la intervención "mucho antes".

La lucha contra la contaminación se abordará con "políticas comprometidas con el transporte público", además de "evitar o reducir el uso del vehículo privado en la ciudad". En este punto ha destacado la situación de la carga y descarga, sobre todo en el centro.

Lo que plantea el área son "microplataformas logísticas", como lo ya avanzado en Legazpi, con el acento puesto en la carga y recarga de vehículos eléctricos.

Sabanés, por otro lado, ha anunciado una inversión de 670.000 euros para completar la red de medidores de vigilancia con el fin de que "sean más efectivos".

En cuanto al Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera, Sabanés ha dejado claro que la intención "no es paralizarla en absoluto" sino que se amplía a septiembre su evaluación después de atender la solicitud de asociaciones de vecinos, comerciantes y hosteleros dado que agosto no es el mejor mes para analizar los indicadores de tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios