www.cronicamadrid.com

La sede de Economía cuesta 767 € a la hora al Ayuntamiento de Madrid

viernes 04 de septiembre de 2015, 11:39h
El nuevo equipo de Gobierno asegura que tendrán que seguir desembolsando esa cantidad hasta 2019 porque hay un "contrato blindado"


El Gobierno municipal lamenta desde su nuevo blog (http://diario.madrid.es/) el pago de un alquiler de 18.422 euros al día por el edificio donde se encuentra el área de Economía y Hacienda, lo que supone desembolsar más de 767 euros a la hora "con el dinero de los contribuyentes".

El departamento que dirige Carlos Sánchez Mato ha añadido que este desembolso se mantendrá hasta 2019 ya que el alquiler responde a un "contrato blindado". "Va a ser difícil que podamos deshacernos de él. Pagamos un alquiler a una empresa privada por un edificio que antes fue municipal", ha añadido el edil.

Y es que el Ayuntamiento remodeló el edificio, situado en la calle Alcalá, para venderlo "por un precio inferior al de mercado, para acto seguido pasar a alquilarlo por un precio superior".

El precio medio de la zona (16,6 euros por metros cuadrado) frente al que se paga (28,37) resulta en "un sobrecoste de más de 1,5 millones de euros". Con esa cantidad se podría "contratar a un centenar de empleados de la limpieza para las calles de Madrid".

Son 620 personas las que trabajan en el edificio. Según los cálculos del área, si se divide la superficie del inmueble entre los trabajadores tocarían a 22,30 metros cuadrados por persona.

"No es que contemos con lugares de trabajo muy espaciosos, el problema más bien es que hay muchos espacios vacíos, habitaciones que no se utilizan y hasta un jardín", han explicado. Además creen que habría espacio para muchos de los trabajadores en el Palacio de Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios