CC.OO denuncia la "contratación irregular" de profesores de Dibujo

viernes 04 de septiembre de 2015, 11:12h
El sindicato asegura que las Direcciones de Área Territoriales están llamando al profesorado de Dibujo de las listas de desplazados por la aplicación de la LOMCE para proponerles compartir centros. Educación lo niega

Comisiones Obreras ha advertido este jueves de que la Consejería de Educación estaría incurriendo en "abuso de poder" en las contrataciones del profesorado de Dibujo, al "ofrecer de manera irregular y sin información plazas compartidas en distintos centros", un extremo que la Consejería ha negado.

En un comunicado, el sindicato alerta de que las Direcciones de Área Territoriales están llamando al profesorado de Dibujo de las listas de desplazados por la aplicación de la LOMCE para proponerles compartir centros, "sin concretar o especificar los detalles de los puestos ofertados".

"En el caso de aceptar, la persona que llama en nombre de la Consejería de Educación le comunica al profesor o profesora que sale de la lista informática de vacantes por su condición de desplazado, con lo que se le obliga a elegir y tomar una decisión sin tener capacidad de reacción, algo que CCOO considera como una conducta de la Administración totalmente abusiva", han manifestado.

La organización sindical ha afirmado que las llamadas se produjeron el pasado 31 de agosto, y no se informaba al profesorado de "las circunstancias, requisitos y condiciones de la propuesta realizada por la Administración", por lo que han iniciado una campaña y facilitarán un modelo de reclamación para las personas que estén interesadas en denunciar.

El sindicato afirma que la actuación "se ha producido sin interlocución ninguna con los representantes del profesorado", y que en lugar de mantener al profesorado en los centros para realizar desdobles, "lo que se hace es dotar a los centros de cupo obligando a que realicen determinadas tareas de forma que no se respeta la autonomía organizativa de los centros e incluso se vulnera el RD de especialidades recientemente publicado por el Ministerio de Educación".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han aseverado a Europa Press que se está dotando a los institutos con nuevas plazas de Dibujo para el curso escolar que empieza estos días, y que estas se ofrecen en primer lugar a los docentes desplazados de los centros donde se han creado. "Su aceptación es siempre voluntaria y nunca obligatoria", han recalcado.

Además, han subrayado que esta actuación "se ajusta completamente a la legalidad vigente sobre la adjudicación de destinos y los derechos de los profesores con destino definitivo", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios