www.cronicamadrid.com
Aprobado un plan contra la temporalidad de trabajadores públicos

Aprobado un plan contra la temporalidad de trabajadores públicos

viernes 31 de julio de 2015, 12:11h
La propuesta, iniciativa de UPyD, llega después de que esta semana el alcalde, José de la Uz (PP), se haya reunido con los sindicatos del Ayuntamiento para analizar esta situación

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado este jueves por unanimidad desarrollar un plan contra la temporalidad de los trabajadores públicos así como abrir nuevos cauces de participación ciudadana.

El plan contra la temporalidad ha sido presentado mediante una iniciativa de uno de los grupos de la oposición, UPyD. La propuesta llega después de que esta semana el alcalde, José de la Uz (PP), se haya reunido con los sindicatos del Ayuntamiento para analizar esta situación.

Contigo Las Rozas ha sido el proponente de la moción sobre la apertura de nuevos cauces de participación ciudadana y la actualización de la ordenanza que la regula, aprobada también por unanimidad tras una enmienda presentada por el PP para que los vecinos puedan registrar preguntas en el Pleno, siempre y cuando lo hagan con diez días de antelación.

Además, la concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, ha anunciado que pondrá a disposición de 35 asociaciones municipales el edificio Rosa Chacel, donde se ubicaba la antigua concejalía de Sanidad.

El Pleno no ha conseguido la unanimidad en la moción presentada por Ciudadanos para desarrollar una ordenanza sobre transparencia, en cumplimiento de la ley estatal. Este tercer acuerdo por unanimidad se ha frustrado por la abstención del PSOE.

También se han aprobado iniciativas como la elaboración de un catálogo de bienes protegidos, que se empezará a tramitar antes de fin de año, y una moción a instancias de Ciudadanos para instar al Ayuntamiento a sacar a concurso la concesión de una radio municipal. Todos los grupos, excepto el proponente, se han abstenido en este punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios