www.cronicamadrid.com
Mas vigilancia policial para viviendas, comercios e industrias

Mas vigilancia policial para viviendas, comercios e industrias

jueves 30 de julio de 2015, 14:10h
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para prevenir la acción delictiva durante el mes de agosto

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dedicará durante el mes de agosto más medios al Plan 'Vacaciones seguras', que ya lleva funcionando desde comienzos de verano, ya que este mes coincide con la ausencia de una mayor cantidad de vecinos y comerciantes que aprovechan el mes de agosto para disfrutar de las vacaciones.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que ha adelantado que la Policía Local y la Policía Nacional trabajan conjuntamente durante todo el verano en la ciudad.

El Plan no se limita a las viviendas particulares, sino que se extiende a la prevención de la acción delictiva contra cualquier propiedad privada, también comercial e industrial. Además, se establecerán sistemas de control y vigilancia sobre los barrios y zonas que pudieran presentar más riesgo, previsiblemente aquellas que se encuentran más aisladas o que tienen menos tránsito de personas.

El Ayuntamiento, en particular la Concejalía de Seguridad Ciudadana, quiere que los vecinos tengan en cuenta la información sobre las medidas para evitar robos en los domicilios y locales vacíos. Se trata de un catálogo de autoprotección que los ciudadanos deberían de adoptar para minimizar el riesgo.

Por otro lado, se va a facilitar al ciudadano la posibilidad de que la Policía Local pueda ponerse en contacto con el propietario del inmueble en caso de que éste sufra cualquier incidente, para lo cual se ha de facilitar un teléfono de contacto y datos personales, y cómo ser localizados en caso de algún incidente en su domicilio. Los interesados tienen que dirigirse al edificio de Protección Ciudadana, sito en la Calle Real nº 97, o bien comunicarlo a través del mail [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios