El Niño al que le han cambiado las dos manos ya mueve los dedos

El Niño al que le han cambiado las dos manos ya mueve los dedos

jueves 30 de julio de 2015, 02:01h
Un niño norteamericano de ocho años, Zion Harvey, es el primero del mundo en recibir un trasplante de ambas manos, realizado en el Hospital Infantil de Filadelfia a principios de julio. El menor, que perdió sus pies y sus manos hace algunos años debido a una infección, ya puede mover los dedos y coger objetos con sus nuevas manos.

La infección también obligó a que se le realizara un trasplante de riñón, que le donó su madre. Hace varios meses, un equipo de cirujanos y especialistas del Hospital Infantil de Filadelfia liderado por el doctor Scott Levin comenzó a preparar el proceso para el trasplante de las dos manos. La operación quirúrgica se prolongó durante diez horas y contó con la participación de 40 profesionales sanitarios, según ha informado el centro médico.

En un vídeo explicativo del proceso que ha culminado con el trasplante, el centro médico relata cómo han transcurrido los últimos meses, cómo se preparó el equipo que realizó la intervención y cómo se encuentra el niño, que aparece sonriendo en varios momentos en los que comienza a utilizar sus manos trasplantadas e inicia el proceso de rehabilitación.

"Esta operación ha sido el resultado de años de entrenamiento, seguidos de meses de planeamiento y preparación de un equipo destacado --ha asegurado el doctor Levin--. El éxito del primer trasplante bilateral de manos en un adulto, logrado en 2011, nos dio las bases para adaptar las complejas técnicas y coordinar los planes para realizar este tipo complejo de procesos para adaptarlo a un niño. El Hospital Infantil de Filafelfia es uno de los pocos lugares del mundo que ofrece las capacidades necesarias para avanzar en los límites de la medicina para aportar a un niño un cambio drástico en su calidad de vida".

La presidenta del Hospital Infantil de Filadelfia, Madeline Bell, ha asegurado que la operación es un "logro extraordinario" que subraya las "capacidades mundiales de los médicos, la enfermería, los terapeutas y otros profesionales que tienen el privilegio de servir a los pacientes y sus familias con capacidad y dedicación". "Estoy especialmente agradecida a la familia de Zion que ha confiado en nuestra atención", ha añadido.

Zion fue inicialmente derivado al Hospital Infantil Shriners por su experiencia en cuidados ortopédicos, cirugía y rehabilitación y, posteriormente, se coordinó el trasplante de manos con el Hospital Infantil de Filadelfia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios