www.cronicamadrid.com
Lucha por la portería en el Real Madrid y el Barcelona

Lucha por la portería en el Real Madrid y el Barcelona

viernes 24 de julio de 2015, 15:39h
En las últimas temporadas se ha instalado un debate sobre quién debe ocupar las porterías del Real Madrid y del F.C. Barcelona. Es cierto que en la casa blanca se lleva más tiempo hablando de ello, pero el Barcelona, desde que salió Víctor Valdés y con los fichajes de Bravo y Ter Stegen, también ha sufrido distintos comentarios.


Veamos qué ha pasado en los últimos tiempos en el Real Madrid. Iker Casillas fue titular indiscutible hasta que se lesionó en la mano por una patada que le dio Arbeloa. El Real Madrid, cuando esto se produjo, fichó a Diego López, que se hizo con la titularidad incluso cuando Iker ya estaba completamente recuperado. Cuando Carlo Ancelotti recaló en el equipo, su primera decisión fue poner de titular en Liga a Diego López y de titular en Champions a Casillas. Esta decisión del técnico fue muy controvertida y criticada. Muchos afirmaban que no era bueno utilizar a ambos en distintas competiciones, porque así no se daba la confianza que un portero necesita para hacer su trabajo con eficacia. Además, en el Bernabéu había división de opiniones, unos que apoyaban a Casillas y otros que abogaban más por Diego López.

Para acabar con la polémica, el Real Madrid decidió vender a Diego López, pero se hizo con los servicios de Keylor Navas. El costarricense no salió, en la temporada pasada, del banquillo, salvo para jugar la Copa del rey y algún que otro partido de liga. Así se acabó con la polémica de la titularidad. Pero no de la portería. El madridismo seguía dividido. Muchos creían que Iker Casillas ya no tenía el nivel suficiente para seguir defendiendo la meta blanca. Casillas sí, Casillas no. Al final, fue el propio Iker quien puso fin a la polémica anunciando su salida al Oporto. Ahora queda la duda de quién jugará: Keylor, Kiko Casilla (recién fichado) o De Gea, que es otro posible fichaje según muchos medios de comunicación afirman. El debate sigue abierto. Para acabar con él, hará falta tiempo y decisiones de Rafael Benítez, que aún no da muchas pistas.

Mientras, en el F.C. Barcelona pasa algo parecido. La salida del gran portero Víctor Valdés, obligó a la secretaría técnica a buscar porteros de garantías para cubrir su baja. No miró hacia la Masía, y decidió poner el ojo en San Sebastián y en Alemania, para fichar a Claudio Bravo y Ter Stegen respectivamente. Luis Enrique tenía dudas. Y decidió tomar una decisión salomónica, al estilo Anceloti: Claudio Bravo titular en Liga y Ter Stegen titular en Champions. Curiosamente, esta decisión no causó tanta polémica, ni entre los aficionados culés, ni entre la prensa. De hecho, incluso se elogiaba la decisión. Todo lo contrario que pasó con el Real Madrid. ¿Por qué? Habrá que preguntarlo a quien corresponda.

El Barcelona ha ganado todo esta temporada pasada. Y todo es felicidad. Pero los dos porteros saben que esta temporada puede ser decisiva para dirimir quién será el portero titular en el futuro del equipo. Por eso, Claudio Bravo ha dejado unas declaraciones poniendo las cosas negro sobre blanco: él va a luchar a tope por hacerse con la titularidad de la meta blaugrana.

Ambos metas han demostrado su capacidad en el terreno de juego. Ambos son porteros de garantías. Será Luis Enrique quien decida quién ocupara la plaza de titular y quien pasará por la banqueta. ¿O continuará como la pasada temporada repartiendo minutos y competiciones entre los dos? Desde luego, el resultado no ha podido ser mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios