Imputado el exconsejero que sustituyó a Figar y el edil de Obras de Villalba

viernes 24 de julio de 2015, 12:00h
Manuel Pérez Gómez fue antes viceconsejero de Educación y secretario general técnico de este departamento

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado al exconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid Manuel Pérez Gómez, que sustituyó interinamente en el cargo a Lucía Figar, en la causa en la que se investigan las actividades de la red de corrupción Púnica.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el magistrado ordena el levantamiento del secreto de las actuaciones y concreta la imputación de 92 personas y tres personas jurídicas en el marco de esta causa, en la que investiga el entramado societario liderado por el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados y su socio, el constructor David Marjaliza.

Pérez Gómez fue nombrado consejero el 4 de junio y cesó de su cargo el día 26, con la entrada del Ejecutivo autonómico presidido por Cristina Cifuentes. Durante la pasada legislatura fue viceconsejero de Educación, cargo al que accedió después de ser secretario general técnico de este departamento.

EDIL DE OBRAS DE VILLALBA

En la lista de 92 imputados también se encuentra el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Alberto Sánchez Caballero de Collado Villalba (Madrid) Alberto Sánchez Caballero (PP).

Sánchez Caballero forma parte del equipo de María Dolores Vargas Fernández, que sustituyó también al exalcalde Agustín Juárez cuando fue imputado por el mismo caso. Vargas llegó a la Alcaldía tras someterse a los exámenes del PP de Madrid, donde utilizó la criticada frase "perra judía", por la que pidió perdón.

La red Púnica consiguió contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios