www.cronicamadrid.com
Acuerdo con el juez decano para crear un protocolo sobre desahucios

Acuerdo con el juez decano para crear un protocolo sobre desahucios

martes 21 de julio de 2015, 14:00h
La alcaldesa ha mantenido una renunión con Javier Achaerandio para establecer un sistema de coordinación para que el Ayuntamiento conozca con mayor anticipación los desahucios que se vayan a producir


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el juez decano de Getafe, Javier Achaerandio, han acordado en la primera reunión oficial que han mantenido establecer un sistema de coordinación a través de un protocolo que propiciará que el Ayuntamiento conozca con mayor anticipación los desahucios que se van a producir.

De esta forma, se podrá realizar una labor de intermediación con las entidades financieras para lograr una solución, comenzando antes la posible labor sociolaboral con los afectados, al mismo tiempo que el Ayuntamiento dispondrá de una radiografía real de los desahucios en la ciudad, que permitirá a la concejalía de Bienestar Social actuar con más agilidad.

En la reunión, se han tratado otros asuntos como la apertura del Punto de Encuentro Familiar y la ampliación de su horario para facilitar el contacto de los menores con su familia, en casos de conflicto, en un espacio neutral y con plena garantía de sus intereses.

El anterior Gobierno publicitó su inauguración. pero nunca se llegaron a abrir las puertas para los usuarios, según ha asegurado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

Otra cuestión que han tratado la alcaldesa y el juez decano ha sido retomar el protocolo de coordinación avanzada en materia de violencia de género de Getafe para que todos los organismos implicados puedan actuar de una forma integral en la prevención de esta lacra social, así como en la atención integral a las víctimas y menores, si ese fuese el caso.

Según el Ayuntamiento, durante la pasada legislatura "estas acciones de carácter transversal no se aplicaron por parte del anterior Gobierno que prefirió la inacción en esta materia".

Por último, en la reunión se ha acordado también retomar el convenio con la Universidad Carlos III de mediación intrajudicial en los Juzgados de Getafe por el que se que opta por trabajar con las partes para, en caso de conflicto, llegar a una solución consensuada por ellos con la ayuda de un tercero antes de llegar a juicio.

El Gobierno municipal trabajará además en la mediación de conflictos vecinales a través de procesos de mediación, para ofrecer respuesta a aquellos problemas que se generan en el día a día entre vecinos y que no requieran de procesos judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios