www.cronicamadrid.com
Florentino y Benítez bajo la sombra de Casillas
Ampliar

Florentino y Benítez bajo la sombra de Casillas


Si la sombra de José Mourinho ha sido muy alargada, no lo va a ser menos la de Iker Casillas. El ya portero del Oporto va a estar presente en cada una de las tres citas importantes que tienen en la próxima temporada el presidente Pérez y el entrenador Benítez.

No se tratará solo de la portería del Real Madrid, sea cual sea el encargado de defenderla. A Keilor Navas, David de Gea o Kiko Casilla se les va a juzgar por lo que hagan y por lo que dejen de hacer. El listón está muy alto: tendrán que parar todo o casi todo y, además lo imposible: tener el carisma que a Iker no le costó nada, era algo natural, ese sentimiento que se genera de forma espontánea entre un líder y la sociedad, entre una persona y sus entornos en forma de círculos concéntricos.

El problema ni siquiera lo va a tener el equipo blanco en su conjunto. No lo tendrá la defensa con un Sergio Ramos que es la siguiente asignatura pendiente de la presidencia del Bernabéu. Ni lo tendrá la zona de creación de juego, en la que Kroos tendrá más descansos de los que tuvo el curso pasado. Y por supuesto, el tridente que tiene la misión de marcar goles y " ganar" a la otra tripleta, la del Barcelona, escuchará pitos y gritos a las primeras de cambio.

Será en el palco del Bernabéu, en los despachos de Valdebebas y en los bancos que prestan el dinero para los millonarios fichajes donde sonarán las alarmas y al lugar al que llegarán las principales críticas y los problemas más graves. Allí es donde la sombra de Casillas se proyectará sobre el despacho - los despachos - de Florentino Pérez y su guardia pretoriana.

Florentino y Benítez necesitan títulos y los necesitan con urgencia. Nada de otro año en blanco, sin nadie al que culpar. Claro que siempre están Cristiano o Pepe o Benzema o...pongan el nombre que deseen, que así será para preservar al " ser superior", y para eso está el mago de las relaciones públicas y las influencias mediáticas, que no es otro que el presidente que volvió para reinar y hacer casi imposible que pueda aparecer una candidatura que se le enfrente.

Bajo la dirección de Julen Lopetegui y las dosis de trabajo y suerte que se necesita en cualquier actividad, Iker puede triunfar en Oporto y llevar al equipo a competir en Europa. Hasta. Se podría dar un encuentro entre el Madrid y el club luso y Casillas volver a estar en una portería en el Bernabéu. También tiene algo que decir Vicente del Bosque con la selección y la presencia del portero en las convocatorias. Veremos que pasa en ese territorio, otro escenario desde el que se envían mensajes a Florentino con la vista puesta en otro despido.