www.cronicamadrid.com
Alcalde de PInto: "Consulta popular" sobre las celebraciones taurinas

Alcalde de PInto: "Consulta popular" sobre las celebraciones taurinas

lunes 13 de julio de 2015, 12:29h
Sánchez (Ganemos, en contra del maltrato animal, dice que si el resultado es a favor de su celebración "se aceptará ese mandato institucional"

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos') someterá a consulta popular la celebración de los festejos taurinos en las fiestas de agosto, tras la presión de las peñas y grupos de taurinos de la localidad.

El primer edil ha ratificado ante estos colectivos la postura del Gobierno local de "no destinar fondos públicos a financiar este tipo de actividades", en cumplimiento, además, del programa electoral con el que concurrió a las elecciones.

No obstante, en una reunión con las peñas taurinas celebrada a instancias del Club Taurino Villa de Pinto, Sánchez ha confirmado su intención de articular los medios adecuados para someter la celebración de estos festejos a una "consulta popular". "La voluntad política de celebrar esa consulta existe", ha ratificado el regidor.

De hecho, y tras recordar que su Ejecutivo "no adoptará medidas que afecten a la cludadanía a puerta cerrada", ha recordado que si se celebrase un Pleno y el resultado supusiese la celebración de los festejos, "se aceptaría ese mandato institucional, y nos pondríamos a trabajar con vecinos, entidades sociales y colectivos tanto ecologistas como animalistas de cara a que en la consulta popular triunfen tesis más próximas a la defensa del medio ambiente y de los animales".

CIUDAD CONTRARIA AL MALTRATO ANIMAL

Por su lado, el partido del alcalde ha señalado que "la ciudad se ha declarado oficialmente contraria al maltrato animal, con medidas como la prohibición de espectáculos circenses que hagan uso de animales".

"En ese contexto consideramos una aberración cualquier tipo de maltrato animal, y así lo haríamos constar con nuestro voto en un eventual pleno", ha agregado.

Tras ello, la formación mantiene que, como "tiene un absoluto respeto por las reglas de la democracia", está dispuesta "a acatar y poner todos los medios necesarios para que las decisiones que se tomen en un Pleno sean llevadas a cabo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios