Formación: Registran las sedes del IFES de UGT en Madrid y Sevilla

Formación: Registran las sedes del IFES de UGT en Madrid y Sevilla

jueves 09 de julio de 2015, 11:14h
La UCO busca documentación relacionada con las irregularidades de los cursos de formación del sindicato en Andalucía. Aunque no se prevén detenciones, 18 personas están ya imputadas en este fraude. Desde su fundación y hasta la fecha, este Instituto de Formación ha impartido más de 110.000 cursos


La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando las sedes del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), organismo dependiente de UGT, en Madrid y en Sevilla, para buscar documentación relacionada con los cursos de formación del sindicato en Andalucía.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los registros han comenzado en la mañana de este jueves en ambas sedes, ubicada, en el caso de Sevilla, en la avenida de Blas Infante, en el barrio de Los Remedios.

Las fuentes han indicado que no se prevén detenciones en dicha operación, aunque se está buscando documentación relacionada con el asunto de las presuntas irregularidades en los cursos de formación vinculados a UGT-A, causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

Según informa el propio Instituto en su página web, el Instituto de Formación y Estudios Sociales es una fundación de la Unión General de Trabajadores cuyo fin se centra en la formación profesional para el empleo y en ofrecer soluciones a la múltiples necesidades formativas de empresas y trabajadores.

MÁS DE 110.000 CURSOS Y 1,6 MILLONES DE ALUMNOS

Para llevar a cabo sus actividades, IFES dispone de sedes en la mayoría de las comunidades autónomas y colabora con el Servicio Público de Empleo, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, así como con todas las administraciones autonómicas y numerosos ayuntamientos, diputaciones y empresas.

Desde su fundación y hasta la fecha, IFES ha impartido más de 110.000 cursos y ha contado con la confianza de 1.600.000 alumnos.

El juez Juan Jesús García Vélez, dentro de la investigación por un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato UGT-A mediante facturas falsas, mantiene imputadas a un total de 18 personas, entre ellas a los exsecretarios generales de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y Manuel Pastrana, así como al exvicesecretario general de Administración y Recursos Humanos del sindicato Federico Fresneda.

Hay que recordar que Fernández Sevilla también está imputado en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares por la ayuda a la multinacional del tabaco Altadis, hechos por los que el Ministerio Público le ha pedido una fianza de responsabilidad civil de 296.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios