Denuncian inseguridad en la depuradora de Arroyo Culebro Cuenca Baja

Denuncian inseguridad en la depuradora de Arroyo Culebro Cuenca Baja

lunes 06 de julio de 2015, 13:01h
Los empleados se encontraron el pasado 12 de junio con unos quince encapucahdos, muchos de ellos armados con cizallas y otros utensilios susceptible de ser usados como arma


CCOO ha denunciado este lunes la inseguridad que sufren a su juicio de los dos trabajadores de la depuradora de aguas residuales de Arroyo Culebro Cuenca Baja, que realizan el turno de noche, ha informado el sindicato en un comunicado.

Según ha explicado, los empleados se encontraron el pasado 12 de junio frente a un par que encapuchados a quienes dieron el alto y preguntaron por los motivos de su estancia dentro de la planta.

De inmediato surgieron más individuos con el rostro tapado, unos quince calculan ambos trabajadores, muchos de ellos armados con cizallas y otros utensilios susceptibles de ser usados como arma. Los trabajadores consiguieron salir huyendo y dar aviso a la policía.

El sector del Ciclo Integral del Agua de Madrid de CCOO, integrado en la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, ha establecido los contactos pertinentes tanto con la empresa concesionaria de la explotación, Acciona, como con el Canal de Isabel II, a quien pertenece la mencionada depuradora.

"De principio todo ha sido comprensión y buenas palabras, asegurando ambas partes que se adoptarían las medidas oportunas para evitar que se repita un suceso como el del pasado día 12", ha señalado.

Sin embargo, según el sindicato, las prometidas medidas se han limitado al aumento de la frecuencia de las patrullas del servicio de vigilancia contratado por el Canal durante el fin de semana posterior al hecho.

"Patrullas que se limitan a realizar una pequeña ronda de forma esporádica y, tras comprobar que no hay incidencias, se marchan por donde han venido, dejando a los trabajadores indefensos2, se ha quejado.

A su juicio, esta medida resulta insuficiente, toda vez que coloca a los trabajadores de Arroyo Culebro Cuenca Baja en inferioridad de condiciones respecto a sus compañeros de otras plantas depuradoras pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid y gestionadas por el Canal de Isabel II, que sí que cuentan con un servicio permanente de vigilancia las 24 horas del día.

CCOO advierte a los responsables de esta situación, Canal de Isabel II y Acciona, de que en el caso de que se produzca cualquier tipo de daño sobre un trabajador en "un suceso semejante al del pasado día 12, se van poner en marcha las medidas penales necesarias para la depuración de responsabilidades".

Ante el silencio del Canal de Isabel II, según ha señalado el sindicato, el CIAM de CCOO ha llevado hasta Inspección de Trabajo este asunto con el fin de que se adopten las medidas oportunas para que los trabajadores de Arroyo Culebro Cuenca Baja se sientan seguras y tranquilos a la hora de desarrollar su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios