www.cronicamadrid.com
Miguel Angel Blanco recordado con un espacio en la biblioteca municipal

Miguel Angel Blanco recordado con un espacio en la biblioteca municipal

jueves 02 de julio de 2015, 14:06h
La Fundación que lleva su nombre ha aprotado libros, documentos, DVD, fotografías y otros materiales que formará parte del Espacio, donde también se realizarán talleres, exposiciones, charlas, ponencias y actividades


El exconcejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA, cuenta ya con un espacio dedicado a su figura en una biblioteca de Majadahonda, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde del municipio, Narciso de Foxá, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, inaugurarán el 'Espacio Miguel Ángel Blanco en Memoria de las Víctimas del Terrorismo' en la biblioteca Francisco Umbral.

La Fundación aportará libros, documentos, DVD, fotografías y otros materiales que formará parte del Espacio, donde también se realizarán talleres, exposiciones, charlas, ponencias y actividades en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.

“Este es el primer espacio de este tipo que hay en España y al que se unirán muchos más porque es importante que no olvidemos la tragedia que vivimos durante 50 años en este país y que las nuevas generaciones puedan conocer con los libros lo que hemos padecido la inmensa mayoría de los españoles”, ha declarado Mari Mar Blanco.

El alcalde, por su parte, ha asegurado sentirse doblemente orgulloso por ser pionero en esta iniciativa y por contribuir a que “la sociedad española y los jóvenes tengan una idea clara del sufrimiento que ha habido en España y para que no olviden la memoria de las víctimas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios