PP pide que el concejal presente la dimisión y el PSOE dividido

jueves 25 de junio de 2015, 14:01h
Los populares creen que hay comentarios "incompatibles con la función pública", mientras que el socialista Carmona insiste en que debe dar un paso atrás tras ser imputado


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reiterado que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata debe presentar su dimisión por sus "absolutamente inadmisibles" comentarios y ha advertido de la "radicalidad" de Podemos.

En una rueda de prensa tras la primera reunión del comité de dirección del PP tras los cambios en la cúpula que anunció Mariano Rajoy, el dirigente popular ha subrayado que los comentarios de Zapata "son incompatible con el ejercicio de la función pública" y, parafraseando a Juan Carlos Monedero, le ha recordado que la responsabilidad política "se conjuga dimitiendo".

"Muchos ya decíamos antes de que Podemos llegara a las instituciones que debajo de cierto barniz de trasversalidad se ocultaba una radicalidad de la que ya llevan haciendo gala. Ya lo veremos a la hora de gestionar y de relacionarse con los ciudadanos", ha señalado.

En cualquier caso, el vicesecretario de Comunicación del PP ha incidido en que Guillermo Zapata tiene "mucho de que disculparse y mucho que explicar todavía", después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya solicitado al juez Santiago Pedraz que le cite a declarar como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo que habría cometido al escribir en la red social Twitter varios mensajes "humillantes y vejatorios", entre otros, contra la víctima de ETA Irene Villa.

EL PSOE DIVIDIDO: CARMONA INSISTE EN QUE DE "UN PASO ATRAS"

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha remarcado que su posición respecto a las imputaciones de cargos públicos continúa siendo la misma y cree que tienen de que "dar un paso atrás".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en relación a la imputación del edil de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, que ha sido citado a declarar por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, el próximo siete de julio por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo por sus comentarios en la red social Twitter.

En rueda de prensa tras reunirse con representantes del grupo Wanda, Carmona ha indicado que la posición de su grupo es la misma que la semana pasada y que su formación no está de acuerdo como concejal presidente de distrito de Fuencarral-El Pardo.

Carmona, que en el momento de su comparecencia desconocía la decisión formal de Pedraz de citar a Zapata como imputado, ha indicado que en este aspecto su posición "será la misma" pues entiende que "cualquier imputado" que ostente un cargo público tiene que dar un "paso atrás".

MADINA SE PREGUNTA POR QUÉ HAY DISTINTAS VALORACIONES


; ; El diputado socialista Eduardo Madina se ha preguntado este jueves por qué al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata se le puede imputar un delito por sus tuits de 2011 y no se hace lo mismo con insultos a otras víctimas.

; ; "Si es delito lo que hizo Zapata, ¿por qué no lo es cuando otros insultan a víctimas del franquismo o del terrorismo?", ha escrito Madina --víctima de un atentado de ETA en 2002-- en su cuenta personal de Twitter.


; ; El diputado socialista se ha expresado así después de saberse que la Fiscalía había pedido la imputación de Zapata por sus tuits con chistes que hacían referencia a la víctima de ETA Irene Villa y al Holocausto. La petición de la Fiscalía ha sido aceptada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que le ha llamado a declarar como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios