www.cronicamadrid.com
Ahora Getafe pide respetar acuerdos en salarios y asesores

Ahora Getafe pide respetar acuerdos en salarios y asesores

jueves 25 de junio de 2015, 11:26h
La formación morada ha exigido al Gobierno municipal que respete y cumpla el acuerdo de investidura, advirtiendo que no cederá ni negociará

Ahora Getafe ha exigido al Gobierno municipal que respete y cumpla el acuerdo de investidura, firmado ante notario el pasado 12 de junio, sobre salarios y cargos de confianza, advirtiendo de que no cederá ni negociará.

El partido impulsado por Podemos ha asegurado en un comunicado que, tras varios encuentros con la alcaldesa Sara Hernández y con el resto de grupos municipales para tratar el reparto de liberaciones y cargos de confianza, no van a entrar "en dinámicas de mercadeo" y tampoco aceptarán "chantajes".

"Esperamos una propuesta firme del Gobierno municipal que es a quien corresponde hacerlo, respetando el acuerdo firmado y llevando a cabo el compromiso verbal de Sara Hernández de garantizar una representación democrática y no ahogar en ningún caso a la oposición entorpeciendo su función", han subrayado.

De esta forma, y como les han hecho saber a los diferentes grupos municipales tras la reunión que han tenido este miércoles, Ahora Getafe plantea un reparto que atienda al criterio de proporcionalidad con la representación obtenida en las pasadas elecciones y que una parte de los puestos sean ocupados por personal del Ayuntamiento y de las empresas públicas.

En el acuerdo de investidura entre el PSOE y Ahora Getafe se reflejaba la limitación salarial de cuatro salarios mínimos interprofesionales para la alcaldesa, tres salarios y medio para los concejales de gobierno, personal eventual de gerencia de de organismos autónomos o empresas municipales y tres para los concejales liberados en la oposición y puestos de libre designación.

También se fijó la reducción drástica de asesores políticos y cargos de libre designación, estableciendo quince designaciones de personal eventual (cargos de confianza) más uno adicional para cada organismo autónomo o empresa municipal (ALEF, EMSV, GISA y LYMA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios