www.cronicamadrid.com
PSOE e IU abandonan la Junta de Gobierno, donde el regidor les incluyó

PSOE e IU abandonan la Junta de Gobierno, donde el regidor les incluyó

miércoles 24 de junio de 2015, 11:54h
Cada formación contaba con un edil cada uno, mientras que los representantes del PP serían cinco. MOVER y Cambiemos declinaron el ofrecimiento debido a que su presencia sería "testimonial"


Los dos representantes de PSOE e Izquierda Unida en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla han decidido abandonar este órgano municipal después de que hubieran sido incluidos en él por el alcalde, Luis Martínez Hervás, del Partido Popular.

El regidor, en línea con lo prometido en campaña electoral, había propuesto a todos los grupos de la oposición que fueran incluidos en la Junta de Gobierno con un edil cada uno, cuatro en total, mientras que los representantes del PP serían cinco.

Los grupos de MOVER y Cambiemos declinaron el ofrecimiento debido a que su presencia sería "testimonial" y sin capacidad de influir en las votaciones al sumar un edil menos que el PP. PSOE e IU aceptaron la propuesta y fueron incluidos en Junta de Gobierno con Cristina Vélez y Carmen Galán, respectivamente.

Ambos grupos han renunciado finalmente a su presencia en Junta de Gobierno, por lo que el máximo órgano de gobierno de la ciudad contará únicamente con los siete concejales del Partido Popular, presididos por el alcalde Luis Martínez Hervas al que seguirán María Jesús Fúnez, Elena Taboada Maroto, José Manuel Zarzoso, Juan Marcos Manrique, Marta Varón Crespo y Javier Molina Lucero.

Al respecto el portavoz de IU, Jesús Saiz, ha señalado este martes en rueda de prensa que han renunciado finalmente a su puesto en Junta de Gobierno debido a que "la propuesta se desvirtúa desde el momento en que no todos los grupos políticos forman parte del organismo", por lo que "no tendría sentido que un grupo como IU se pudiera quedar incluso acompañado por otro grupo".

En cualquier caso, Saiz ha señalado que su grupo no se encuentra en "clave de elecciones generales" o de "tacticismos", por lo que no van a renunciar a "trabajar por llegar a los acuerdos que esta ciudad necesita", por lo que el portavoz de la coalición ha pedido que se alcancen acuerdos para garantizar la viabilidad económica del municipio y negociar con el Ministerio de Hacienda reestructurar la deuda del Ayuntamiento y recuperar el cobro de la participación en los tributos del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios