www.cronicamadrid.com
La alcaldesa pedirá a Cifuentes solución para el tratimiento de logopedia

La alcaldesa pedirá a Cifuentes solución para el tratimiento de logopedia

lunes 22 de junio de 2015, 12:40h
Más de 500 familias se han visto afectadas por el cese de estos tratamientos en el centro Orts Valt de Getafe, lo que los obliga a desplazarse a Madrid o Navalcarnero

El Ayuntamiento de Getafe trasladará al nuevo gobierno regional el problema del cese de los tratamientos de logopedia en el centro Orts Valt de Getafe, por lo que más de 500 familias de la ciudad tendrán que desplazarse a Madrid o Navalcarnero para continuar con el tratamiento que hasta ahora recibían en el municipio.

La alcaldesa Sara Hernández ha anunciado que las delegaciones implicadas del Ayuntamiento de Getafe "ya están trabajando en ello, para que en cuanto se forme el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid poder trasladarle el problema".

El PSOE denunció el pasado mes de mayo, cuando estaba en la oposición, que la decisión que ha tomado la Comunidad de Madrid "implicará un aumento en los costes económicos y de tiempo que supondrán los desplazamientos para las familias, puesto que la mayoría de los pacientes son niños y niñas".

Desde el PSOE afirmaron que no comprenden por qué no se ha previsto ningún tipo de solución a este efecto que impidiese la interrupción de los servicios de logopedia a los pacientes de Getafe.

La primera medida reivindicativa que han tomado los afectados es una recogida de firmas como muestra de apoyo y presión vecinal para intentar revertir esta situación, ya que "muchos de los tratamientos ya se han interrumpido con carácter irrevocable, mientras que el resto continúa a la espera de la cancelación de los servicios".

Los socialistas de Getafe han realizado gestiones ante la Administración regional a través de la diputada María José Navarro, exigiendo que los tratamientos sigan desarrollándose en la misma clínica y, en caso de no ser posible, reclaman que se traslade el servicio al Hospital de Getafe, a alguno de los centros de salud de la ciudad u otro lugar adecuado.

El PSOE exigió también una solución inmediata tanto para las personas a las que ya se les ha interrumpido el tratamiento como para el resto de pacientes que siguen a la espera de la suspensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios