Entre los arrestados en la tercera fase de la denominada operación Neptuno, hay al menos dos a los que se acusa de ser autores materiales del asesinato del hincha del Depor. El resto, todos vinculados al Frente Atlético, están acuados de riña tumultuaria. Catorce de las detenciones han tenido lugar en Madrid, dos en Toledo y una en Valencia
La Policía Nacional ha detenido a 17 personas, 14 de ellos en Madrid, en el marco de la investigación por la reyerta entre ultras de los Riazor Blues y del Frente Atlético en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.
; ; Fuentes policiales han explicado a Europa Press que se ha detenido a una persona en Valencia, dos en Toledo y 14 en la Comunidad de Madrid. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
; ; Los cargos que pesan sobre los detenidos son riña tumultuaria y a dos de los arrestados, que son madrileños, también se le imputa un delito de homicidio, según indican las mismas fuentes.
; ; La pelea entre ambas hinchadas tuvo lugar el 30 de noviembre del año pasado en las inmediaciones de Madrid Río y en ella murió el seguidor del Deportivo de 43 años.En concreto, se han producido catorce de los arrestos en Madrid, otros dos en Toledo y uno en Valencia, todos ellos por su presunta vinculación al Frente Atlético, los seguidores radicales del conjunto rojiblanco.
Este nuevo operativo, llevado a cabo por el Grupo 30 de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha iniciado a las seis de la mañana y se esperan más arrestos.
Las fuentes consultadas por Europa Press precisan que estos dos nuevos detenidos acusados de homicidio pertenecerían supuestamente al mismo grupo agresor en el que se encuentran los otros cuatro arrestados en fases anteriores y a los que la Policía insiste en señalar como los autores directos de la muerte de 'Jimmy' pese a que el juez que investiga los hechos les desimputase este delito y decretase su libertad hace unas semanas.
43 SEGUNDOSLos investigadores se muestran convencidos de que este grupo agresor, en el marco de aquella reyerta, lanzó a dos personas al río Manzanares con un lapso de tiempo de 43 segundos de diferencia, y una de ellas fue la persona fallecida.
Todos los detenidos están siendo trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en la Comisaría de Moratalaz en Madrid.