Fiscales progresistas piden el cese por incompetente del fiscal de Madrid

Fiscales progresistas piden el cese por incompetente del fiscal de Madrid

jueves 11 de junio de 2015, 14:23h
Dicen que "su actuación hasta la fecha no ha evidenciado sino métodos autoritarios, antidemocráticos y despóticos que consideramos absolutamente inadmisibles en una Fiscalía moderna",

La Unión Progresista de Fiscales (UPJ) ha solicitado el cese del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, José Javier Polo, por su "absoluta incompetencia" para dirigir la plantilla de fiscales madrileños, la más grande de toda España.

Así consta en el documento de conclusiones del XXX Congreso de esta asociación celebrado los pasados días 5 y 6 de junio en el que consta en uno de sus puntos la remoción del fiscal jefe provincial de Madrid.

El texto, al que tuvo acceso Europa Press, expone que "transcurridos dos años desde el incomprensible nombramiento de José Javier Polo como fiscal jefe provincial de Madrid" ha quedado demostrada "su absoluta incompetencia para desempeñar el cargo en la Fiscalía con la plantilla más voluminosa de nuestro país".

"Su actuación hasta la fecha no ha evidenciado sino métodos autoritarios, antidemocráticos y despóticos que consideramos absolutamente inadmisibles en una Fiscalía moderna", agrega.

"Su política organizativa, las desacertadas decisiones adoptadas y la mayoritaria falta de respaldo de los integrantes de la plantilla de Madrid, hacen insostenible que José Javier Polo continúe desempeñando su cargo en las condiciones que merece la Fiscalía de la capital de España", añade el texto.

Hace un año, los fiscales de Madrid trasladaron a la Fiscalía General del Estado, a través de Consejo Fiscal, una queja contra Polo con motivo de su propuesta para reorganizar el trabajo de los representantes madrileños del Ministerio Público.

En concreto, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid quería modificar el modelo de especialización, proponiendo que se asigne a un fiscal a un juzgado y así trabaje en casos diversos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios