Gómez niega que participe en "reuniones rebeldes" de su partido en Madrid

Gómez niega que participe en "reuniones rebeldes" de su partido en Madrid

jueves 11 de junio de 2015, 14:17h
Dice que está fuera, muy a su "pesar", de la actividad política madrileña y lanza un dardo a Sánchez preguntándose que si el objetivo- de su cese- era tener gobierno, "no lo hay" y no están "mucho mejor" que antes

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha negado que participe en "reuniones rebeldes", pues no tiene "ninguna actividad política en Madrid", muy a su "pesar". "Estoy en la vida privada, la docencia, no participo en nada de eso, otra cosas es que sí observe la realidad política española y estoy preocupado por muchas cosas", ha advertido.

Gómez se ha referido también a los resultados electorales de su partido el pasado 24 de mayo, a lo que ha indicado que parece que el objetivo era tener gobierno y que "no lo hay", por lo que considera que no están "mucho mejor" que antes.

"Cuando alguien actúa con mucha contundencia es para tener resultados y el objetivo era tener gobierno y parece que todo se hizo para tener gobierno y no hay gobierno. Yo creo que no estamos mucho mejor que estábamos", ha señalado en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press.

En opinión de Tomás Gómez, "hay que hacer una reflexión profunda de por qué en toda España excepto Andalucía, que se comporta como una burbuja electoral, el PSOE ha perdido el apoyo de las clases medias y pierde en los centros urbanos", ha indicado.

Preguntado por si Pedro Sánchez es el mejor candidato para las elecciones generales, Tomás Gómez ha indicado que no puede responder a eso porque es el presidente de la comisión "que garantiza el proceso de primarias en el seno del PSOE" y, por lo tanto, es una "exigencia" la "neutralidad".

En su opinión, "hay que tener mucho cuidado con la política de pactos" tras las elecciones del 24 de mayo y "hay que analizarlas como fueron". En este punto, ha indicado que el PSOE "perdió 700.000 votos en toda España, casi los peores resultados de la historia, y que el primer objetivo no puede ser el poder por el poder a toda costa".

CHEQUE EN BLANCO A PODEMOS

"Me preocupa mucho el tipo de negociación el tipo de acuerdo que se alcance con Podemos", ha reconocido en este sentido, pues considera que "se les ha dado un cheque en blanco para gobernar la capital de España".

Para Gómez, "una ciudad de 3,2 millones de habitantes" es "muy complejo y requiere un proyecto político serio y una experiencia capacidad de gestión". "El PSOE no lo ha hecho muy bien con Podemos (porque) le dijo el primer día 'el Gobierno es de ustedes'", ha apuntado.

Sobre si hay riesgo de un posible 'tamayazo', Gómez ha indicado que cree que no. "Simancas fue quien hizo las listas de Tamayo, yo creo que ya aprendió, ha vuelto a hacer las listas como ha considerado conveniente junto con Pedro Sánchez, yo creo que aprendió de aquello, estoy convencido que no, que esas cosas no se repiten dos veces", se ha limitado a decir Gómez, quien, preguntado por si ha hablado con Ángel Gabilondo, ha señalado que "hace mucho" que no lo hace, desde que era ministro de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios