www.cronicamadrid.com
Diego Costa, loco por volver al Atléti

Diego Costa, loco por volver al Atléti

lunes 01 de junio de 2015, 14:11h
Diego Costa salió del Atlético de Madrid durante el verano de 2014. El Chelsea abonó su cláusula de rescisión, cifrada en 38 millones de euros, y el delantero hizo el petate rumbo a Londres. Antes, eso sí, dudó en muchas ocasiones sobre si estaba tomando la decisión correcta. Por su cabeza pasó, incluso, la idea de romper el precontrato que le vinculaba a los ingleses para seguir vistiendo la rojiblanca. Para hacerlo, al menos, alguna temporada más.

EL DATO

38 millones pagó el Chelsea al Atlético por Costa

Pero, como es conocido, el hispano-brasileño acabó fichando por el Chelsea. Su primera temporada ha sido, pese a las lesiones musculares que le han perseguido los últimos meses, brillante. Costa ha acabado, de hecho, como uno de los máximos goleadores de la Premier con 20 tantos en apenas 26 partidos. Ha tenido, eso sí, roces con varios defensas ingleses y la eliminación ante el PSG en Champions ha manchado la trayectoria del equipo que entrena José Mourinho. La liga inglesa, pese a estas vicisitudes, ha acabado en las vitrinas de Stamford Bridge en su primera campaña jugando en Inglaterra.

Pese a que deportivamente ha sido una temporada notable, Diego Costa no está feliz en el Chelsea. No hablamos de su papel en el vestuario (donde tiene grandes amigos como Filipe Luis o Cesc Fábregas, de los que no se separa nunca), ni de falta de adaptación al cuerpo técnico que lidera José Mourinho, ya que con el portugués mantiene una excelente relación.

EL DATO

27 goles marcó el punta hispano-brasileño en su última Liga en el Atlético 13-14

Su problema es su falta de adaptación a Londres, al lluvioso clima inglés, al idioma, a la comida. Todos estos elementos son claves para que el delantero se haya puesto en contacto con dirigentes del Atlético de Madrid -con algunos guarda una excelente relación de su paso por el club- con un objetivo, regresar a su casa, al club al que llegó con 17 años y del que se fue siendo una estrella varias cesiones después y con 25 años.

Esa, su vida personal, es fundamental para que Costa esté dispuesto a bajarse el sueldo. Se fue al Chelsea ganando el doble de lo que le pagaba el Atlético -casi siete millones de euros netos por temporada- y sabe que sería necesario bajarse el sueldo para poder regresar al club donde triunfó por primera vez en el Viejo Continente.

Mourinho le quiere con él
Hasta aquí las intenciones de un Diego Costa convencido de volver a un país que adora, hasta el punto de que siempre que puede viene a pasar sus días libres a Madrid. Otra cosa muy distinta es la intención del Chelsea, de su dueño Roman Abramovich y de José Mourinho, dueño y entrenador del club inglés.

Ninguno de ellos está dispuesto a dejar escapar al delantero. Apenas tiene 26 años y en su primera temporada ha sido de los futbolistas más decisivos del campeonato. Sabe Mou que tiene un diamante entre manos y que, de respetarle las lesiones, su rendimiento debe crecer exponencialmente. Costa ya conoce la Premier, sabe cómo se las gastan los defensas (comenta en privado que pegan allí tanto como en España) y su techo goleador no tiene límite. De ahí que sea difícil que le dejen cumplir con su sueño, volver a defender la elástica del Atlético.

El Cholo se ha puesto en contacto con su exdelantero
Simeone estaría encantado de volver a contar con Diego Costa. El argentino, de hecho, ya se ha puesto en contacto con el delantero para convencerle de que regrese al club. Sabe El Cholo que el principal hándicap para su vuelta sería el sueldo del jugador y no ha dudado en hablar con el delantero para hacerle ver lo importante que sería en su vuelta al Atlético. El técnico sabe que Costa fue fundamental en la mejor temporada desde que llegó al conjunto de la ribera del Manzanares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios