Aguirre dispuesta a renunciar para que gobierne la lista más votada

lunes 01 de junio de 2015, 13:04h
Dice que ella no será un "obstáculo" para que Madrid "tenga un alcalde de acuerdo con lo que ha votado la mayoria de madrileños", que es al PP

La presidenta del PP de Madrid y ganadora de las elecciones municipales en la capital, Esperanza Aguirre, ha defendido este lunes que su formación fue la más votada en los pasados comicios, con 44.000 votos más que Ahora Madrid, y ha insistido en que no será un "obstáculo" para que Madrid "tenga un alcalde de acuerdo con lo que ha votado la mayoría de los madrileños".

"Puede que lo que más una a Podemos y socialistas sea su aversión a mí personalmente. Quizá sea lo único que les une. En ese sentido, y si soy el obstáculo para que Madrid tenga un alcalde de acuerdo con lo que han votado la mayoría de los madrileños, ya he dicho claramente que nunca lo seré", ha apuntado en un artículo titulado 'La verdad' en ABC, recogido por Europa Press.

En el texto, Aguirre explica que su candidatura obtuvo 2,7 puntos porcentuales más que la encabezada por Manuela Carmena, por lo que "la verdad" es que la exmagistrada "perdió en su confrontación" con ella, que, "por lo visto", fue (Aguirre) "la razón fundamental que la movió a presentarse a estas elecciones".

En este punto, ha indicado que le "sorprendió" y le sigue sorprendiendo que Manuela Carmena, "que hace ostentación de buenos modales con todo el mundo", aún no le haya felicitado por su "victoria electoral" como "sí hizo educada y deportivamente" la noche del mismo domingo el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona.

También le sorprende que se esté dando por hecho, "como un dogma indiscutible", que los madrileños quieren a Manuela Carmena como alcaldesa. "Si lo es, será por el apoyo de los socialistas", ha añadido, para señalar a continuación que hay que analizar qué han podido ver los socialistas en la candidatura de Podemos para estar dispuestos a darle ese apoyo.

Y es que, como ha dicho Aguirre, "hasta ayer mismo los socialistas eran las bestias negras de Podemos, que los acusaban de ser casta, que en el lenguaje de Podemos significa ser lo peor. En este punto, ha indicado que los "criticados y denigrados socialistas" allá su responsabilidad si le dan la Alcaldía de Madrid a Manuela Carmena.

"Ellos sabrán lo que hacen pero que no digan que son fieles intérpretes de la voluntad popular", ha apuntado, indicando que la suma de votos de Ciudadanos, PSOE y PP doblan a los conseguidos por Manuela Carmena, lo que indica "que la inmensa mayoría no está por los cambios radicales que Podemos propugna".

Es más, ha apuntado que si los votantes socialistas hubieran querido esos "cambios radicales" no hubieran votado la "opción constitucionalista" de PSOE y hubieran apoyado a Carmena.

Aguirre también nombra en el texto al ministro de Hitler Joseph Goebbels, "ese monstruo de la maldad y genio de la agitación política", para señalar que "una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad indiscutible", algo que en su opinión, cree que está pasando con los resultados electorales en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios