www.cronicamadrid.com
Ancelotti se va con el apoyo del vestuario

Ancelotti se va con el apoyo del vestuario

lunes 25 de mayo de 2015, 12:55h
Próximamente Florentino le dirá a Ancelotti lo que ya sabe: que dejará de ser entrenador del Real Madrid. El italiano conocía la decisión del club desde el viernes. Si no hay marcha atrás, Carletto se tomará un año sabático tras dos temporadas en el Bernabéu. No ha sido suficiente ni la ansiada Décima conquistada hace justo un año. Ancelotti se va, pero se irá con el apoyo de la mayor parte del vestuario.

La amplia mayoría de los futbolistas del Real Madrid querían y todavía quieren que Ancelotti siga siendo su entrenador. Lo han expresado públicamente desde la eliminación contra la Juve. El vestuario ha hablado. Los pesos pesados no ven con buenos ojos su destitución.

Las muestras de apoyo a Ancelotti se han sucedido. Cristiano Ronaldo fue el último en hacerlo justo después del partido contra el Getafe. En sus redes sociales colgó una foto con el italiano y este claro mensaje a la zona noble: "Gran entrenador e increíble persona. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada".

El nombre de Ancelotti resonó fuerte en zona mixta tras el encuentro que cerraba la Liga. James fue tan claro como Cristiano: "Sería duro y fuerte que se fuese el entrenador. Vino hace dos años y conoce al equipo, sabe cómo somos y cómo actuamos".

Illarramendi y Nacho, no habituales en los planes de Carletto, también apoyaron su continuidad. El vasco aseguró que "estamos muy a gusto con él" y el canterano madridista fue tajante: "Merece seguir".

Las muestras de apoyo del vestuario han sido continuas en las últimas semanas, no sólo estos días. En las horas más duras de Ancelotti como entrenador del Real Madrid, tras la eliminación en Champions, Sergio Ramos fue el primero que le arropó. Uno de los pesos pesados del Madrid no pudo ser más claro: "Si el Real Madrid reinó en Europa, también fue por Ancelotti. Si hay alguien que siempre habla bien del míster soy yo y es por los resultados, no por amistad, que también. Los números están ahí".

Otros miembros de la columna vertebral también hablaron. Marcelo, que incluso le dedicó un gol esta temporada en el Veltins, dijo que "ojalá siga. Es un ganador y un gran entrenador". A Kroos también le ha ganado Ancelotti: "Me encanta trabajar con él. Me gusta mucho jugar a sus órdenes".

Así, Ancelotti se irá con el abrazo de sus jugadores. También de la mayor parte de su afición, que ovacionó y coreó su nombre el día de su despedida en el Bernabéu. Su historia ya no parece que esté por hacer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios