Candidaturas de unidad popular piden crear una banca pública

Candidaturas de unidad popular piden crear una banca pública

jueves 21 de mayo de 2015, 14:23h
Ganar Alcorcón, Ahora Getafe y Leganesmos han firmado un acuerdo intermunicipal, al que se van a sumar otras candidaturas del sur de la región


Los candidaturas de unidad popular Ganar Alcorcón, Ahora Getafe y Leganesmos han firmado un acuerdo intermunicipal, al que se van a sumar otras candidaturas del sur de la región, en la que piden la creación de una banca pública para cambiar el actual modelo productivo y no competir entre sus localidades para atraer inversiones.

Los tres cabezas de lista han presentado esta mañana el acuerdo al candidato regional de Podemos, José Manuel López, en la sede de la formación de Pablo Iglesias. En una breve reunión, han pedido su apoyo para estos asuntos y también para retirar la Ley de Liberalización de Horarios Comerciales.

"La industria ha desaparecido de nuestros municipios y por eso es imprescindible potenciar la industria, pero no competiendo para ver quién se lleva las mismas empresas. No queremos una política de rapiña, sino de apoyo industrial y de especialización. Y creemos que el proyecto del Banco del Agua pueda ir en sintonía con estos planteamientos", ha señalado el aspirante de Leganemos, Francisco José Muñoz.

Respecto a la banca pública, creen necesarios proyectos como el Banco del Agua de Podemos Comunidad de Madrid para crear en torno a los beneficios del Canal de Isabel II un sistema para prestar dinero a emprendedores para proyectos en I+D+i. También apuestan por la adaptación de edificios para que sean energéticamente eficientes y acceder así a fondos europeos.

ACABAR CON LOS "CONSEGUIDORES"

José Manuel López se ha mostrado "encantado" con estas propuestas, ya que en los últimos cinco años se ha perdido el 30 por ciento de la industria en la región. "Se están planteando la competitividad en base de bajar salarios. Pero el Sur tiene que replantearse el futuro a través de la industria de la innovación, y las universidades del Sur tienen que entrar en esa red pública de innovación. Los polígonos no tienen que competir por traer empresas, sino por pasar a un gran nivel de innovación que permita entrar en economía real", ha señalado.

El candidato autonómico de Podemos ha abogado por acabar con los empresarios "conseguidores", ese pequeño grupo que siempre consigue las concesiones de las concesiones, ha explicado. "El resto de la economía lo agradecerá. Hay que abrir las ventanas y que corra el aire", ha indicado.

En esta línea, también ha apoyado un cambio en la Ley de Liberarización de los Horarios Comerciales porque hablando con pymes nadie ha visto el informe gracias al cual se aprobó la Ley. "Fue un proyecto de conseguidores. No sé dónde estará ese informe o si existe pero a un conseguidor le compensaba que se ampliasen y lo logró. Pero hay que evaluarlo porque no han conseguido aumentar el trabajo. No hay contratos diferentes entre semana y los fines de semana", ha añadido.

Por último, el aspirante regional de Podemos ha deseado suerte a los candidatos municipales, y les ha pedido que trabajen tanto si lograr el Gobierno como en la oposición porque "la oposición se puede hacer mirando, como la han hecho en los últimos 20 años, o cambiando". "Tenemos que ser diferentes, esa es la nueva política", ha indicado.

Además, López ha destacado que en los últimos días está viendo "temor" entre sus adversarios políticos, "que salen diciendo cosas de la ETA o cosas curiosas". "Nosotros no somos gente que vociferamos, ya gritamos poco. Mientras ellos hablan de esas cosas, nosotros estamos hablando de industralización y polígonos industriales", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios