Concierto solidario en la Politécnica para estudiantes sin recursos

Concierto solidario en la Politécnica para estudiantes sin recursos

jueves 21 de mayo de 2015, 13:57h
Este concierto se inscribe dentro de las actividades del programa 'Mecenazgo' con el que la Universidad Politécnica busca la colaboración de la sociedad. Su objetivo es apoyar a los estudiantes que no puedan proseguir sus estudios por falta de recursos

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) impulsa este viernes un concierto solidario en el Auditorio Nacional cuya recaudación irá destinada a que alumnos con dificultades económicas puedan continuar con sus estudios.

Según informa la universidad en un comunicado, este concierto se inscribe dentro de las actividades del programa 'Mecenazgo' con el que la Universidad Politécnica busca la colaboración de la sociedad. Su objetivo es apoyar a los estudiantes que no puedan proseguir sus estudios por falta de recursos económicos.

El concierto reunirá en el escenario a la Orquesta Filarmónica de España y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid en una 'Gran Gala de Zarzuela', con obras de Chapí, Barbieri, Chueca, Vives, y Moreno Torroba, entre otros compositores.

Esta iniciativa de carácter benéfico se puso en marcha el año pasado con un concierto que fue "éxito de público, de asistencia y de obtención de recursos", ha explicado el vicerrector de Alumnos, José Luis García Grinda.

En esa ocasión se completó más del 92 por ciento de la capacidad del Auditorio Nacional de Música y se recaudó un beneficio neto de 26.300 euros. A la respuesta del público se unió también la generosidad de la Fila 0 y el esfuerzo de diferentes entidades patrocinadoras.

La recaudación ha contribuido, fundamentalmente, a sufragar gastos de matrículas de universitarios cuya economía familiar se ha visto "golpeada por la crisis económica".

Por ello, García Grinda confía también en la respuesta a esta nueva convocatoria y en que se convierta nuevamente "en un ejemplo de solidaridad colectiva".

VENTA DE LOCALIDADES

Las localidades se pueden adquirir a través de la oficina del Vicerrectorado de Alumnos, en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes, y en la Caja de Ingenieros en sus oficinales de las calles María de Molina número 64 y Carranza número 5.

También se puede colaborar en este proyecto a través de la 'Fila 0' ingresando las aportaciones en la cuenta IBAN: ES21 0049 3830 78 2714027735, a nombre de UPM-Mecenazgo.

PATROCINADORES

A la iniciativa también se suman en un primer momento como patrocinadores Caja de Ingenieros, Grupo Santander, Fundación OHL, Fundación Mutua Madrileña, Fundación para el Fomento de la innovación Industrial, Fundación Gómez Pardo, Fundación Premio Arce y SEAPLEACE.

Además, se cuenta con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSI Industriales de la UPM, las Fundaciones Agustín de Betancourt, Marqués de Suanzes, Fundación Conde del Valle de Salazar, FUNDETEL y el Consejo Social de la UPM
Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios