CC.OO pide 15.000 docentes más para la educación no universitaria

CC.OO pide 15.000 docentes más para la educación no universitaria

jueves 21 de mayo de 2015, 11:44h
Acusa al PP de un "recorte de personal" de 7.500 docentes en la escuela pública, casi 20.000 empleos en la universidad y otros 10.000 en otros perfiles relacionados con la educación

CC.OO. de Madrid ha solicitado a los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicos y municipales un plan de rescate para la educación madrileña y ha criticado la gestión de Lucía Figar al frente de la Consejería de Educación.

En un comunicado, el sindicato expone que los gobiernos del PP han implicado un "recorte de personal" de 7.500 docentes en la escuela pública, casi 20.000 empleos en la universidad y otros 10.000 en otros perfiles relacionados con la educación, como pueden ser integradores educativos, fisioterapeutas, enfermería, auxiliares administrativos, entre otros.

Frente a ello, CC.OO. considera necesario otro modelo educativo con un plan de rescate que suponga una inversión en empleo de 15.000 docentes en educación no universitaria durante cuatro años, de los cuales 7.500 puestos deberían convocarse en septiembre.

"Esta medida sería fundamental para bajar las ratios de alumnado por aula, poner en marcha apoyos, desdobles, atención a la diversidad, proyectos propios y de mejora lo que incidiría en la calidad de la educación", recalca el sindicato.

También cree "fundamental" que se recuperen "condiciones laborales recortadas" y en materia de ordenación académica plantea medidas "que no llevan coste y que mejorarían la organización de los centros".

Desde el sindicato se plantea como imprescindible la elaboración de un "plan de equidad" que garantice que ningún alumno en Madrid pase hambre, que haya ayudas a los libros de texto, ayudas de transporte y otras prestaciones.

También quiere implantar "más democracia" en los centros docentes con la creación de una red pública de centros "transparente" y aplicar audotiorías en la educación madrileña durante los últimos cuatro años.

"La educación madrileña está llena de cesiones de suelo, externalizaciones y gestiones opacas que hay que auditar. Además, habrá que exigir responsabilidades de todas aquellas actuaciones que se hayan tomado al margen de los intereses de los madrileños y madrileñas y en beneficio propio", expone CC.OO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios