Lara insiste en que IU no se "disolverá por la puerta de atrás"

Lara insiste en que IU no se "disolverá por la puerta de atrás"

miércoles 20 de mayo de 2015, 11:36h
El coordinador general de la coalición defiende que "de absorciones nada, de entendimiento todo" , tras el manifiesto de algunos dirigentes de IU pidiendo el voto para Carmena


El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que su formación tiene "en su ADN" la convergencia y el "entendimiento" pero ha subrayado que su formación no se va a "disolver por la puerta de atrás" en un posible proceso de unidad popular.

"De absorciones nada, de entendimiento todo", ha remachado Lara en un acto electoral en Puente de Vallecas con los candidatos de IUCM al Ayuntamiento y la Comunidad, Raquel López y Luis García Montero, a los que ha ofrecido su apoyo para tratar de que el PP no vuelva a gobernar las instituciones.

"Luis es mi presidente a la Comunidad de Madrid y Raquel mi alcaldesa", ha asegurado con independencia de lo que ocurra en las próximas elecciones municipales y autonómicas y para remarcar que afiliados y simpatizantes van a pelear hasta el último segundo para que estén las instituciones y "parar a la derecha".

Tras el mitin electoral y preguntado por los medios de comunicación por el manifiesto que han suscrito algunos miembros de IU en el que brindan su apoyo a la candidatura de Ahora Madrid en detrimento de la que encabeza Raquel López, Lara ha indicado que "allá cada cuál con su responsabilidad" y que él apoyará a la candidatura de IUCM.

Ha asegurado que no tiene previsto iniciar medidas disciplinarias contra esos miembros y que el Consejo Político Federal validó la candidatura de IU al Ayuntamiento y que el "elemento central" del partido es evitar que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, sea alcaldesa y pensar por el "interés general".

"Cada uno es responsable de lo que hacer en cada caso concreto pero yo voy a estar pidiendo el voto para IU porque entiendo que es una necesidad vital para el pueblo de Madrid", ha asegurado el coordinador general para insistir en que la organización debe supeditar todo sus esfuerzos a lograr la candidatura de la formación.

Durante su intervención en el acto electoral, ha asegurado que su partido no se va a vestir de "lagarterana" y que se tiene que votar a IU porque representa a la izquierda. En alusión a los procesos de convergencia, ha asegurado que cualquier proceso se tiene que "discutir democraticamente en la organización".

NO NOS CONVERTIREMOS EN "LAGARTERANAS"

El dirigente de IU ha subrayado que su formación ha sido siempre favorable a la unión de fuerzas para lograr alternativas de izquierda pero desde el "respeto a la identidad" como promulga su partido.

Lara ha asegurado que, a pesar de los problemas internos que tiene la formación, el "objetivo central" es "desalojar" al PP del Ayuntamiento y la Comunidad y que "todo lo demás" es "secundario". Por ello, reivindica que "hace falta más izquierda" en Madrid porque "no es tiempo" para "bandas organizadas para trincar y para delinquir", en referencia al PP, que ha metido el "miedo" a la gente "hasta para soñar".

DURAS CRÍTICAS A AZNAR

Ha cargado contra el expresidente del Gobierno José María Aznar al que ha escuchado decir que no se averguenza de nada y se ha preguntado si no se avergüenza de la "foto de las Azores", de la "burbuja inmobiliaria" y del exvicepresidente Rodrigo Rato, del exministro Jaume Matas, de los extesoreros de su partido o de los "sobres" que circulaban por Génova.

"No se avergüenza porque para avergonzarse hace falta vergüenza", ha espetado el coordinador general de IU quien ha asegurado que ni con los 22.000 "curas" que hay en España haciendo penitencia se podrían "expiar" sus pecados.

De Aguirre ha dicho que es la "madrina de la corrupción" y que llegó a la Comunidad de Madrid gracias al "poder del ladrillo" y por el "tamayazo", algo que puede volver a suceder porque se mantienen las condiciones para ello, manteniendo que el acta de diputado sea personal y no de las organizaciones por la que concurren. "En lugar de ser una cazatalentos, fue sin duda una cazamangantes".

Sostiene que ha llegado el "tiempo del empleo, de acabar con la pobreza y de luchar contra la exclusión social" para incidir en que son derechos consagrados en la Constitución y que si no se cumplen es porque "no se quieren cumplir".

Lara ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al PP de ser el "cortijero" de la CEOE, que pretende también privatizar más las sanidad y la educación. Frente a ello, ha asegurado que lo que necesita España es una "reforma empresarial" para que se invierta en economía productiva y no "especulativa", que se tribute más por el Impuesto de Sociedades y que se eche de su seno a los "empresarios corruptores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios