www.cronicamadrid.com
Ortiz anuncia un programa conseguir un balance energético cero

Ortiz anuncia un programa conseguir un balance energético cero

martes 19 de mayo de 2015, 13:25h
Se trataría de producir tanta energía como la que se consume en el municipio. Además, "nos comprometemos a reducir las emisiones de CO2 en la ciudad un 20% el año 2020, respecto a las emisiones de 2010"


El alcalde de Móstoles y candidato del PP a la reeleción, Daniel Ortiz, ha anunciado que desarrollará, dentro de los criterios de eficiencia y sostenibilidad, un programa pionero en España para conseguir que Móstoles, a largo plazo, pueda considerarse como una ciudad de balance energético cero, es decir, ser capaz de producir tanta energía como la que consume.

Ortiz ha avanzado otros compromisos con la Sostenibilidad y con el Medio Ambiente como el Pacto de los Alcaldes. "Nos comprometemos a reducir las emisiones de CO2 en la ciudad un 20% el año 2020, respecto a las emisiones de 2010, para hacer realidad su compromiso con el Pacto de los Alcaldes", ha señalado.

También se ha comprometido a seguir desarrollando iniciativas encaminadas a contribuir al cumplimiento de la Agenda 21 Local para la mejora de la sostenibilidad del Medio Ambiente y a implantar medidas orientadas a mejorar la calidad del aire en el municipio "para asegurar el mayor bienestar para los vecinos en un entorno marcado por la apuesta por la sostenibilidad del Medio Ambiente".

En este punto, ha explicado que crearán en la Escuela Ambiental una sección dedicada al conocimiento de las Energías Alternativas y pondrán en marcha el Premio al "Colegio Eficiente" con dotación en material didáctico y deportivo al Centro que menos energía consuma al año.

Asimismo, realizarán Jornadas educativas y de ahorro energético en los colegios para la concienciación de los alumnos de Móstoles sobre el uso racional de la energía y el agua e impulsarán el ahorro energético en las urbanizaciones de Móstoles mediante el asesoramiento gratuito a las comunidades de vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios