Cumbre Social de Madrid pide "recuperar los derechos y dignidad" ciudanas

lunes 18 de mayo de 2015, 12:44h
Reclaman a los políticos una profunda reforma fiscal, un nuevo modelo de crecimiento productivo, "recuperar el carácter universal y público de la Sanidad" y un nuevo modelo educativo

La Cumbre Social de Madrid ha pedido esta lunes públicamente a los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 24 de mayo un compromiso "para que apliquen en sus programas electorales medidas tendentes a garantizar a la ciudadanía de la región, la recuperación de los derechos y de la dignidad que les han sido sustraídos, con la excusa de la crisis económica".

Una pérdida de derechos que, según han explicado, son como consecuencia "de los injustos e injustificables recortes del Estado del Bienestar y de una reforma laboral que ha precarizado el mercado laboral y que ha generado los altos índices de desempleo, que están empobreciendo a la población madrileña".

Por ello, la Cumbre Social de Madrid ha pedido un compromiso para la regeneración democrática y social "que devuelva la dignidad a la ciudadanía madrileña". Y les conminan a llevar a cabo una profunda reforma fiscal para "que pague más quien más tiene" y se recupere el impuesto en patrimonio y el de donaciones y sucesiones.

Asimismo, defienden caminar hacia un nuevo modelo de crecimiento productivo basado en el conocimiento, la industria íntegramente sostenible, "un modelo en el que los poderes públicos jueguen un papel vertebrador".

La Cumbre también propone "recuperar el carácter universal y público de la Sanidad" y construir un modelo educativo universal y laico, "sustentado en lo público, que garantice la igualdad, la equidad y la cohesión social".

"Resultan imprescindibles garantizar ingresos mínimos suficientes y pensiones dignas para todas las personas. Reforzar y dignificar los Servicios Sociales como verdadero cuarto pilar del Estado de Bienestar, alejándose de respuestas exclusivamente asistencialistas", han añadido.

Otro punto central de sus propuestas es la retirada de la reforma Laboral y el "imprescindible" el desarrollo de políticas activas de empleo "en un contexto de defensa de un empleo digno y de calidad", así como avanzar en políticas de igualdad y contra las violencias hacia las mujeres, con la puesta en marcha de un plan que centralice recursos y ofrezca medidas integrales.

Por último, quieren desarrollar una política urbanística basada en la convivencia y el desarrollo de áreas prioritarias en territorios específicos con medidas concretas de desarrollo comunitario. Y poner fin a los desahucios y garantizar el derecho a la vivienda, "así como la liberación de la deuda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios