Gabilondo alerta: "Empieza la semana del miedo. Prepárense"

Gabilondo alerta: "Empieza la semana del miedo. Prepárense"

lunes 18 de mayo de 2015, 12:28h
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid dice que el PP va a jugar a meter miedo con que "llegan los socialistas u van a subir los impuestos y nosotros los vamos a bajar"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, advertía en un mitin en Aranjuez de que "empieza la semana del miedo" sobre los impuestos, tras afirmar que "no hay que hablar solo de los impuestos, sino de los impuestos unidos a las tasas, a los precios públicos, a la eficiencia y a la rentabilidad".

"Empieza la semana del miedo. Prepárense, que viene el miedo: que llegan los socialistas que van a subir los impuestos y nosotros los vamos a bajar", ha señalado Gabilondo, después de cuestionar que el PP haya bajado los impuesto al afirmar que "no hay que hablar solo de los impuestos, sino de los impuestos unidos a las tasas, a los precios públicos, a la eficiencia y a la rentabilidad".

En este punto, ha recordado sus propuestas de bajar las tasas universitarias progresivamente hasta los niveles de 2010 y de eliminar los copagos.

Según Gabilondo, Madrid es la Comunidad con más desigualdades de España. "De eso podemos presumir", ha apostillado. Por eso, ha pedido la colaboración de la mayoría de los ciudadanos, que considera personas "honestas" y "trabajadoras" para crear "condiciones de igualdad" y ha dicho que "hay que pagar impuestos".

A este respecto, ha aclarado que las clases medias y las personas en situación de necesidad ya han hecho "todo el esfuerzo posible" por lo que van a pedir más impuestos "a los que tienen más". "Conozco a algunos que tienen y están dispuestos a hacer ese esfuerzo", ha señalado.

Tras asegurar que lo único que quiere es tener recursos para hacer "políticas justas", ha manifestado el compromiso de que serán "eficientes en la gestión".

"Nada defiende mejor los servicios públicos que la eficiencia. No se trata de hacer discursos: ¡Qué viva lo público!, sino de ser eficientes, gestionar con eficiencia, con solvencia y con equipos honrados", ha señalado.

Asimismo, ha defendido que donde mejor está el dinero es "en la vida de los ciudadanos" y no en su bolsillo o en el bolsillo de unos pocos.

Por otro lado, Gabilondo ha recordado que la propuesta de aumentar el abono joven hasta los 26 años es una propuesta de 2003 del PSOE, "que se encontró con el voto en contra de un partido que ahora lo propone". "Cuando llegan las elecciones, de repente nos dan movimientos como de solidaridad humana", ha ironizado.

Por su parte, la candidata a la Asamblea de Madrid Mercedes Gallizo también ha advertido en el mitin celebrado en el Auditorio Casa del Pueblo de que la derecha utilizará el mensaje del miedo, y se ha preguntado por qué tener miedo al cambio cuando las certezas son "corrupción, soberbia, privatización de servicios públicos", entre otras.

Además, ha señalado que Gabilondo cree "en la ética, en la honestidad y en el bien común guiando la política" y que es "un sabio práctico", que ha gestionado una universidad "de manera muy aceptable" y un Ministerio "de manera más que notable". De hecho, ha señalado que su gestión en el Ministerio fue casi de "matrícula de honor" y que solo le faltó para ello el acuerdo del PP.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía del municipio, Cristina Moreno, ha afirmado que los gobiernos socialistas han transformado Aranjuez. "Es verdad, hemos cometido errores. Claro, hemos gobernado más años que nadie, 24 de 36. Gobernar también es errar", ha reconocido.

No obstante, ha asegurado que si hay algo bien hecho en Aranjuez "siempre lleva el sello del PSOE", al tiempo que ha asegurado que los socialistas tomaron nota del mensaje de las elecciones de 2011 y por eso han renovado sus líderes, sus estructuras, sus ideas y sus programas y han entendido que "las formas de hacer política han cambiado", por lo que ha defendido que el consejo de vecinos tenga una silla en el Pleno municipal, la figura del concejal 26.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios