www.cronicamadrid.com
Cristiano se distancia de Messi con un 'hat-trick'

Cristiano se distancia de Messi con un 'hat-trick'

lunes 18 de mayo de 2015, 12:25h
El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha aumentado su ventaja de dos a cuatro goles con respecto a Leo Messi en la pelea por el 'Pichichi' de la Liga BBVA en una penúltima jornada en la que el portugués hizo un 'hat-trick' ante el RCD Espanyol (1-4) que no sirvió de nada para los blancos, pues el FC Barcelona se alzó con el título de Liga ante el Atlético con un solitario tanto del astro argentino, que lo tiene complicado para optar a esta mención y a la de la Bota de Oro.

Por tanto, los tres goles le sirven al luso para distanciarse con 45 tantos de los 41 anotados por Messi. Ronaldo abrió la lata frente al Espanyol en el minuto 60 para tratar de meter presión a los azulgrana. Con el 1-2 favorable a 10 minutos de la conclusión, el delantero madridista sentenció la contienda con goles en el '83 y el '91. Por su parte, el '10' barcelonista dio la victoria a los suyos marcando en el Vicente Calderón a los cinco minutos de que lo hiciera 'CR7'.

Así las cosas, el de Madeira tiene a tiro el igualar los tres 'Pichichis' del argentino y conseguir la que sería su cuarta Bota de Oro, ya que recibió este premio con el Manchester United por la temporada 2007-2008, en la que firmó 31 goles, y con el Madrid en los cursos 2010-2011 y 2013-2014, con 40 y 31 goles, respectivamente. Por ello, ha superado su mejor cifra como goleador en una liga, pero no la mejor marca de Messi, que en 2011-2012 anotó 50 tantos.

El resto de los aspirantes por ser el máximo goleador de la liga española no marcaron. Tanto el delantero sevillista Carlos Bacca como el colchonero Antoine Griezmann no disfrutaron de ocasiones, pero sí la tuvo el brasileño Neymar, que, con todo a favor y delante del meta atlético Jan Oblak, mandó el balón alto cuando rondaba el minuto 71.
  • -LISTA DE GOLEADORES.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 45 goles.

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 41.

3. Antoine Griezmann (Atlético) 22.

.- Neymar (FC Barcelona) 22.

5. Carlos Bacca (Sevilla) 20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios